El Día de los Inocentes se festeja cada 28 de diciembre, y es una increíble oportunidad para las marcas de conseguir contenido viral y posicionarse en el mercado con creatividad y astucia.

Claro que este tipo de acción de marketing supone un reto importante porque la mayoría de los consumidores están más escépticos esos días, pero con una buena campaña se lograrán resultados excelentes. 

¡En esta nota de Envialosimple te daremos los mejores tips para que tu marca haga las mejores bromas del Día de los Inocentes! 

 

1. Bromas para hacer por redes sociales 

Alerta de spoiler

Si quieres obtener una reacción de tus seguidores de Instagram obsesionados con una serie de Netflix o bien una peli que recién se ha estrenado, esta broma es lo que estás buscando . Cualquiera que sea el programa más popular en la televisión, publica un gran spoiler de la trama.

¿Cuál debería ser el spoiler?
¡Lo que quieras que sea!
Podría ser un personaje principal muriendo, el ganador de un reality show o revelando la identidad de un asesino misterioso. La idea es ser creativo y crear piezas increíbles para tus redes sociales 

Celeb Meeting

¿Siempre has soñado con contar con tu actor o músico favorito? En el Día de los Inocentes puedes hacerlo realidad aunque sea en broma.  Para ello debes hacer una buena sesión de Photoshop, y luego publicar en Instagram o Twitter que tu ídolo está recorriendo la oficina y probando tus mejores productos.

Eso sí, asegúrate de encontrar una buena razón de por qué están en la ciudad para que sea verosímil. 

Compañeros engañados

Recomendamos decorar el escritorio de un compañero de trabajo, llenar la oficina de alguien con globos o poner vegetales dentro de una caja de donas. Estas bromas son divertidas y no cruzan la línea. 

¡No olvides publicar todo en Instagram!

Bromas para email Marketing 

Haz un gran anuncio falso 

La reconocida marca de chocolates Kit Hat el pasado Día de los Inocentes anunció con bombos y platillos su nuevo sabor Pizza. Claramente se trataba de una broma que les dio muy buenos resultados por que la pieza gráfica no paró de compartirse. 


Anuncia un nuevo producto fantasma

Así como Fanta ha anunciado la creación de su línea sabor aceitunas, puedes enviarle un mail a todos tus suscriptores con miles de ideas graciosas, como por ejemplo ¡que la próxima funcionalidad de EnvialoSimple además de enviar emails será aconsejarte en tus problemas abriendo una consultoría sentimental! 

fanta aceitunas dia de los inocentes

 

También puedes hacer como el reconocido bloguero y generador de contenidos multimedia Sir Chandler ,que cada año sorprende a su público con nuevas notas con titulares descabellados y muy graciosos, como este anuncio del lanzamiento de Tobara, la nueva low cost argentina.

La idea es darle rienda suelta a tu imaginación y no pasarte de la raya a la hora de crear noticias falsas o trucos para los más crédulos

¡Cuéntanos luego cuál idea te dio el mejor resultado!