Llegar a nuevos clientes es uno de los objetivos principales de cualquier negocio, pero también lo es captar a los que ya nos compraron, lograr que nos vuelvan a elegir y que sigan confiando en nuestra marca. Hay muchas estrategias de marketing que ayudan a alcanzar este propósito, pero, sin lugar a dudas, el gran caballito de batalla es el Email Marketing.

Ahora bien, para que una campaña sea exitosa, debemos tener en cuenta al menos tres cuestiones fundamentales. A continuación, los detalles:

• Base de datos propia

La clave del éxito del Email Marketing está en la suscripción. Cuando recibimos un email de nuestra cobertura médica, de nuestro club o de una marca determinada, sucede porque previamente dimos nuestro consentimiento. Al dar el ok, es muy probable que abramos el email o que, incluso, lo estemos esperando. Entonces, el primer consejo para que una campaña de Email Marketing funcione es trabajar siempre con contactos que hayan solicitado o accedido a recibir la información a través de nuestros envíos.

Nuestra base de contactos tiene que ser propia, creada por nosotros, para lo cual podemos seguir distintos mecanismos. El más popular es incluir un formulario de suscripción en nuestro sitio web e invitar a los usuarios a que dejen sus datos para recibir nuestras novedades por email (newsletter). 

Aquí por ejemplo, puedes configurar dichos formularios a través de campos personalizados que luego te ayuden a segmentar a tu audiencia y conseguir así mejores resultados. EnvíaloSimple está diseñado para facilitar ese proceso.

Otra estrategia para aumentar la base de datos es contactarnos con los clientes tras una compra. Cuando una persona realiza una transacción online, generalmente deja su email para recibir la factura y los detalles del envío del producto. Podemos aprovechar este correo electrónico para acercarnos al cliente y animarlo a que se suscriba a nuestro newsletter. Asimismo, si tenemos un negocio físico, podemos pedirle el email en el mismo momento de la compra. 

• El poder del asunto

Ahora bien, que tengamos suscriptores, no significa que eso se traducirá en una alta tasa de aperturas de nuestros correos. Para aumentar las aperturas, es importante que pensemos en asuntos llamativos y “picantes” que inviten a los usuarios a hacer click. El texto del asunto debe ser corto, original, relevante y convincente a fin de que genere curiosidad.

Si ya captamos la atención con el asunto, el texto de la vista previa es un recurso muy útil para convencer al cliente de que abra el mail. Este texto se visualiza en la bandeja de entrada, por debajo o al costado del asunto. Muchas marcas se olvidan de usar esta opción, lo cual es un error ya que su implementación puede marcar una gran diferencia a la hora de abrir o no un email.

• Personalización de las campañas

EnvíaloSimple permite personalizar las campañas de email a fin de que aparezca, por ejemplo, el nombre del cliente en el asunto o en el contenido. Esta es una estrategia clave para captar la atención y animar a la persona a que abra el correo.

Asimismo, se pueden enviar correos con contenidos adaptados a los gustos e intereses de cada grupo de clientes. Para ello, como ya mencionamos, primeramente hay que segmentar la base de datos. Profundicemos un poco más: ¿Cómo segmentar? Puede ser por país, por ciudad, por edad o por género. Otra opción es tener una lista de contactos con clientes que compraron un determinado producto para crear un email con novedades que podrían interesarles sólo a ellos.

 

Los planes de Email Marketing deben adaptarse a tu negocio

Hay todo tipo de negocios y el plan de Email Marketing debe ser acorde al tuyo. Desde EnvíaloSimple entendemos el valor de encontrar una herramienta acorde a las propias necesidades de crecimiento. Es por eso que contamos con diferentes opciones que se adaptan a la estrategia de comunicación de cada empresa, negocio, emprendimiento o particular:

Si necesitas enviar campañas de forma regular puedes seleccionar un plan mensual obteniendo importantes beneficios económicos en tus envíos. Pero si creas campañas ocasionalmente, EnvíaloSimple también cuenta con una opción de envíos prepagos donde podrás comprar solo los envíos que vas a utilizar: ¡Sin fecha de vencimiento y acumulativos!.

El mundo del Email Marketing esconde importantes posibilidades de crecimiento. Comenzá la aventura de forma gratuita con nuestra herramienta y sus 1.000 envíos mensuales bonificados.