Muchas veces hemos hablado de las diferentes técnicas para aumentar tu base de datos de Email Marketing. Hoy, nos centraremos en cómo generar una captación de contactos a través de tu página web.

¿Qué necesitas en tu sitio web para captar suscriptores?

En primer lugar, es importante que tu sitio web tenga un sistema que permita poner formularios de suscripción. En este sentido, la mayoría de los constructores web, como SitioSimple, permiten incorporarlos de manera fácil y rápida.

El formulario es la puerta de entrada de un suscriptor a tu base de datos. Necesitas que la persona que se suscriba introduzca su mail en algún sitio, y eso lo consigues a través de formularios de suscripción que puedes localizar en tus páginas y posteos o incluso como pop-ups.

En segundo lugar, necesitas una herramienta de Email Marketing a la que conectar esos formularios. 

Una vez que recolectas la información necesaria de tus contactos, tienes que poder canalizarla en una herramienta de Email Marketing, como EnvíaloSimple. Allí podrás crear listas, en las que agregarás los datos de los usuarios. 

¿Cómo conseguir los mails de los usuarios?

A la hora de pedir una dirección de correo electrónico al usuario, es necesario que podamos ofrecerle algo a cambio. En este sentido, ofrecer lo que se conoce como Lead Magnet es una gran opción. 

¿Cómo hacerlo? Insertas un formulario en el que pides la información necesaria y, luego de recibirla, le envías por mail lo prometido al usuario. El usuario te lo da porque le interesa recibir ese documento, pero al mismo tiempo se está metiendo en tu Base de Datos, que es tu objetivo principal.

Algunas alternativas para brindarle a quien visita tu sitio son:

– Ebook: Brinda consejos, trucos o recursos que tu lector pueda valorar. Hazlo corporativo y programa su entrega con EnvíaloSimple en una secuencia de autoresponder.

– Consultoría gratuita: esto no solo te va a permitir captar suscriptores, sino también clientes en caso de que vendas servicios. Se trata de regalar tu tiempo para hacerle un pequeño diagnóstico a tu posible cliente. 

– Masterclass gratuita: Graba un video contando algo que interese a tu audiencia y ofrécelo en tu sitio web como si fuera una clase.

 

¿Dónde colocar las cajas de suscripción?

En este punto existen varias opciones de lugares en los que puedes colocar tus formularios. Lo ideal es que pueda estar a la vista del visitante sin entorpecer la experiencia del usuario. 

A continuación, te damos algunas opciones para que las pongas a prueba con A/B testing y compruebas cuál te funciona mejor:

 

– En la primera pantalla que ve el usuario: Es una forma de asegurarte de que lo ve todo el que entra a la página.

 

– Al final de cada página estática: Esto hará que al llegar al final de tu contenido, el usuario vea ese extra para descargar.

 

– En los posts de tu blog : Si al usuario le ha gustado el contenido de tu nota, probablemente quiera suscribirse a tu newsletter.

 

– En un Pop-Up: Puedes hacer que cuando un usuario intente cerrar la página, le salte un Pop Up ofreciendo ese contenido gratuito que tienes para él o que se muestre cuando el usuario ya lleva unos segundos leyendo el post.

 

– En una squeeze page: estas landing pages están destinadas a ofrecer un lead magnet. Es interesante evitar distracciones y mantener únicamente el formulario de suscripción.

 

¡Nuevos suscriptores para tu sitio las 24hs!

Teniendo en cuenta estos consejos para preparar tu sitio web para la recepción de suscriptores, lograrás que los datos lleguen a tus bases todo el tiempo sin tener que estar atento a ello. Recuerda de tanto en tanto cambiar tu Lead Magnet o presentarlo de manera distinta para que tu web no quede desactualizada. 

Si aún no haces Email Marketing, este es el momento de crear tu cuenta en EnvíaloSimple. Registrarse es gratis y además recibirás 1000 envíos gratuitos por mes. ¡Comienza a crear tu campaña hoy mismo!