Administrar imágenes de fotos de tus productos o contenido relevante para tu marca puede tornarse a veces algo caótico. Los archivos están dispersos en mails, en la carpeta de downloads, en mensajes de WhatsApp, ¡y más!

Y a veces tienen nombres tan estrafalarios como «DSC_0033433.jpg» , «WhatsApp Image 2019-09-18 at 02.13.50.jpeg», «archivo producto1.jpg», «mesa con silla ultimo.jpg», e inclusive a veces otros como «mesa con sillas ultimo ultimo.jpg».

Cuando llevas tus imágenes a EnvialoSimple, también lo visualizas de esta manera. Y se todo potencia cuando usas la plataforma desde hace tiempo, ¡y has cargado ya cientos de imágenes!. Lo que observamos y relevamos de nuestros clientes, es que el nombre de archivo no es suficiente para encontrar las imágenes que has cargado y precisas hallar rápidamente para su reutilización.

Pero ¡Tenemos buenas noticias! porque en EnvialoSimple  diseñamos e implementamos una forma muy sencilla, ¡y como nos gusta siempre!, súper práctica de resolver esta situación, implementando «Etiquetas de imágenes».

¡Etiqueta tus nuevas imágenes!

Cada que subas imágenes, aparecerá una ventana para que le asignes una o más etiquetas, por las que te interesará buscarlas más tarde.
Por ejemplo, en este caso hemos optado por «muebles», «mesa» y «ofertas». Ten en cuenta que debes tipear una coma para incorporar cada nueva etiqueta.

Cabe destacar que oprimiendo la «x», eliminarás esa etiqueta de la imagen.

¡Etiqueta tus imágenes antiguas!

Te recomendamos que también hagas este mismo trabajo sobre las imágenes históricas que has subido a tu cuenta de EnvialoSimple, y pueden serte de utilidad nuevamente en el futuro.

Tal vez te lleve unos minutos, ¡pero es un trabajo que harás una sola vez, y ya quedará para siempre!
Para ello ve a tus imagénes en EnvialoSimples (las ves cada vez que agregas piezas gráficas a tus newsletters), y oprime el ícono celeste, para abrir de esta manera las etiquetas específicas de ese archivo.

¡Busca tus imágenes por etiquetas!

¡Ahora sí! Cada vez que precises incorporar una nueva imagen a tu newsletter, puedes buscarla por etiquetas. En el siguiente ejemplo, buscamos en nuestra cuenta archivos que tengan asignada la etiqueta «tech», y obtuvimos el siguiente resultado.
Ten también presente, que puedes utilizar la vista de «nombres de archivos», especialmente cómodo si administras un importante número de fotos.
Así se ve la misma información en esta vista.
Para finalizar, te envitamos a ver un video que te muestra paso a paso el uso de esta funcionalidad, junto con otras opciones de EnvialoSimple, como el uso de Call to Actions por WhatsApp en tus newsletters, o grabar bloques en EnvialoSimple para un posterior reutilización. Y como siempre, ¡cualquier consulta  o ayuda con la plataforma no dudes en contactarnos!