Home / Email Marketing / Texto de vista previa: ¿Qué es y cómo puede ayudar en la apertura de tus envíos?

Texto de vista previa: ¿Qué es y cómo puede ayudar en la apertura de tus envíos?

El asunto es uno de los elementos más importantes de una campaña de Email Marketing porque determina en una buena medida el porcentaje de apertura de tus envíos. Un buen asunto puede captar la atención de los destinatarios y generar la suficiente intriga o necesidad de conocimiento en ellos como para impulsarlos a hacer click y leer el contenido.

Sin embargo, no es el único elemento que puede intervenir en ese momento de decisión. Cuando un contacto recibe un correo electrónico en su bandeja de entrada, no solo verá el nombre del remitente y el asunto. En algunos servicios de correo electrónico como Gmail, también podrá visualizar un fragmento de texto haciéndoles compañía y que recibe el nombre de “texto de vista previa” o “preheader”.

En la siguiente imágen de ejemplo: “Awesome Indumentaria” es el remitente, “Comprar ropa ya no será igual” es el asunto y “Te invitamos a conocernos” es el texto de vista previa.

El fragmento de texto de vista previa aparecerá solo en la bandeja de entrada y no será visible una vez abierto el correo. No es obligatorio pero su uso es recomendable por ser un instrumento más a disposición para influir en la audiencia o proporcionarle más información.

A continuación, te explicaremos cómo es posible modificarlo a gusto y de forma sencilla gracias a EnvíaloSimple. Además, encontrarás algunos tips para reflexionar y aplicar a la hora de trabajar en este elemento.

¿Cómo modificar el texto previo en EnvíaloSimple?

Agregar o modificar el texto previo de una campaña de Email Marketing es muy sencillo utilizando EnvíaloSimple.

Solo debes dirigirte al menú de campañas e ingresar a la que sea de tu preferencia. Una vez dentro, debajo del campo de Asunto, encontrarás el campo de Texto de vista previa o preheader que podrás intervenir a gusto.

¡Tan simple como eso!

Tips y reflexiones para lograr un buen preheader

Ahora que ya sabes cómo incorporar un preheader, es una buena idea enfocarte en aquellos aspectos que te ayudarán a lograr textos de vista previa que favorezcan tus aperturas. Estas son algunas de las cuestiones que deberías considerar en el momento de la redacción.

1. La ausencia del preheader

Esto es algo que deberías saber y tener en cuenta. ¿Qué ocurre si no se ingresa nada en el campo del preheader y se envía una campaña?

La respuesta: el destinatario visualizará como preheader, parte del texto del contenido de tu campaña. Más precisamente: lo primero que hayas escrito. Por este motivo, recuerda que si no decides personalizar tu preheader, las primeras líneas de tu contenido ocuparán su lugar.

Antes de ejecutar el envío de la campaña, pregúntate: ¿Son ambiguas o contradictorias las primeras líneas del contenido con el asunto escogido? Si la respuesta es sí, deberías considerar crear un texto de vista previa personalizado para acompañar el asunto.

2. Extensión recomendada

En cuanto a la extensión es buena idea aplicar algunas nociones importantes a la hora de redactar asuntos.

Te encuentras en la época de los dispositivos móviles y en ese sentido es buena idea recordar que las dimensiones de las pantallas desde las que pueden ser abiertos tus correos, pueden ser muy diferentes. Por tal motivo, la síntesis es fundamental para favorecer la lectura de nuestras ideas.

Los expertos de EnvíaloSimple recomiendan que los asuntos no sean muy extensos y no tengan más de 40 caracteres. Dicha extensión también resulta recomendable para el campo del preheader.

3. Intenciones y usos

En líneas generales, pensar el preheader como un “complementario” del asunto es una buena idea. El mismo es un excelente campo para sumar información adicional o colaborar con texto para generar un clima de intriga que mejore la apertura del correo.

Otra cuestión que aparece como buena idea es incluir llamadas a la acción en el preheader. Sobre todo si esta no está contenida dentro del asunto. Invitar a los usuarios y destinatarios a realizar una acción es una recomendación de oro dentro del marketing digital. ¿Quieres que realicen una acción? ¡Sugierelo! ¡Invitalos! ¡Pideselos!

No obstante, experimentar es la clave para encontrar buenos y mejores resultados. Nada te impide usar la creatividad, arriesgarte y pensar, por ejemplo, a ambos campos como uno solo y redactar teniendo en cuenta esa premisa. Para evaluar resultados de este tipo de acciones y tomar decisiones sobre tus campañas, tienes a disposición las métricas y reportes de EnvíaloSimple.

Por último, si gustas de experimentar, recuerda siempre seguir las buenas prácticas del Email Marketing.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.