Los usamos todos los días en nuestras conversaciones y hoy ya forman parte de nuestra comunicación. Te contamos cómo aprovecharlos en tu estrategia de Email Marketing.

Todos los días enviamos cientos de emojis a través de nuestras comunicaciones escritas. A veces, logramos encontrar el que expresa exactamente lo que queremos transmitir; otras veces, los resignificamos. En ambos casos, sabemos que añaden un plus a lo que estamos intentando decir. Por si aún no sabes de qué estamos hablando, ¡empezamos por el principio! 

La palabra emoji tiene origen del japonés y está compuesta de “e” que significa imagen y “moji” que es letra o carácter. Así que una definición posible es decir que son pequeños pictogramas cuyo objetivo es expresar ideas, situaciones cotidianas, animales emociones o sentimientos humanos, etc, a través de la comunicación digital.

Actualmente, los emojis son muy utilizados por todas las generaciones de consumidores para comunicarse a través de la mensajería digital y están presentes en diversas apps como WhatsApp, Telegram o Hangouts y en las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Por este motivo, los vemos cada vez más presentes en notas de blog y en newsletters que llegan a nuestras casillas.

¿Por qué usarlos en nuestras campañas de Email Marketing?

  • Son un recurso extra

Como hemos visto, te permiten expresarte mejor, ya que ayudan a reforzar aspectos en los que el texto muchas veces no logra ser suficiente, tales como la entonación o los sentimientos. En este sentido, por ejemplo, pueden eliminar la ambigüedad en una frase o indicar que la misma es en tono de broma.

  • Llaman más la atención

Colocando emojis en el asunto de un mail, en su justa medida, harás que se destaque en la bandeja de entrada y aumentarás la visibilidad de tu marca. Probablemente, eso haga también que quien lo recibió lo abra.

  • Rompen la monotonía

Utilizados correctamente, ayudan a que el texto sea más fácil de leer. Además brindan una imagen moderna y actualizada a tu marca, transmitiendo que estás en las tendencias de comunicación.

¿Cómo usarlos correctamente?

  • Nunca pierdas la coherencia

En primer lugar, debemos tener en cuenta de qué se trata nuestro negocio y cuál es nuestro público.  Esto quiere decir que debemos ser coherentes con nuestra línea editorial: no descuidar el tono y descolocar a nuestros lectores es lo principal. Por ejemplo, si tu marca utiliza un tono formal y trata de usted a sus clientes, probablemente los emojis no sean una buena opción. 

  • No exageres

Demasiado de una cosa, rara vez es bueno y esto aplica a casi todo en la vida. Si aún no utilizas emojis, comienza a hacerlo de manera gradual para no desconcertar a tus lectores. Hazlo con moderación y observa en qué casos son necesarios.

  • Piensa bien cuándo usarlos

No los utilices solo porque sí, sino que piensa bien cuándo ayudan a transmitir lo que quieres y cuando son relevantes en el contexto. Puedes elegir algunos para fechas especiales o asociar otros a tus productos o servicios.

  • Verifica como se ven antes de enviarlos

Los emojis varían según los dispositivos o las plataformas, por lo que es importante que, antes de hacer el envío, compruebes cómo los verán tus lectores. De este modo, evitas el riesgo de que reciban un mail con un emoji roto. 

  • Haz A/B testing

Cuando comiences a incorporarlos puedes realizar este tipo de pruebas para comprobar la recepción que tienen entre tu público. También puedes ver cuáles tienen más impacto o cuáles son los preferidos.

¿Donde encontrar los emojis?

El lugar en el que se encuentran absolutamente todos los emojis, es la Emojipedia, una web de referencia que documenta el significado y además te ofrece la posibilidad de ver cómo se verán en las distintas plataformas. 

En EnvíaloSimple, puedes encontrar los emojis para tu asunto aquí:

Emojis en tu campaña

Para incorporarlos en el cuerpo del mail, basta con copiar y pegar el emoji en donde quieras colocarlo para que aparezca. Aquí te dejamos los más utilizados para que puedas acceder a ellos fácilmente.

  • Emojis de expresiones, caras y personas

😀😁😂🤣😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤩🤔🤨😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😪😫😴😌😛😜😝🤤😒😓😔😕🙃🤑😲🙁😖😞😟😤😢😭😦😧😨😩🤯😬😰😱😳🤪😵😡😠🤬😷🤒🤕🤢🤮🤧😇🤠🤡🤥🤫🤭🧐🤓😈👿👹👺💀👻👽👾🤖💩😺😸😹😻😼😽🙀😿😾🙈🙉🙊👶🧒👦👧🧑👨👩🧓👴👵🤳💪👈👉👆🖕👇🤞🖖🤘🤙🖐👌👍👎👊🤛🤜🤚👋🤟👏👐🙌🤲🙏🤝💅👂👃👣👀👁👁‍🗨🧠👅👄💋💘💓💔💕💖💗💙💚💛🧡💜🖤💝💞💟💌💤💢💣💥💦💨💫💬🗨🗯💭🕳🤴👸👳‍👲🧕🧔👱‍🤵👰🤰🤱👼🎅🤶🧙‍🧚‍🧛‍🧜‍🧝‍🧞‍🧟‍🙍‍🙎‍🙅‍🙆‍💁‍🙋‍🙇‍🤦‍🤷‍💆‍💇‍🚶‍🏃‍💃🕺👯‍🧖‍🛀🛌🕴🗣👤👥👫👬👭👪👨‍👨‍👦👨‍👨‍👦‍👦👨‍👨‍👧👨‍👨‍👧‍👦👨‍👨‍👧‍👧👨‍👩‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧‍👦👨‍👩‍👧‍👧👩‍👩‍👦👩‍👩‍👦‍👦👩‍👩‍👧👩‍👩‍👧‍👦

  • Emojis para mails de comida y bebida

🍇🍈🍉🍊🍋🍌🍍🍎🍏🍐🍑🍒🍓🥝🍅🥥🥑🍆🥔🥕🌽🌶🥒🥦🍄🥜🌰🍞🥐🥖🥨🥞🧀🍖🍗🥩🥓🍔🍟🍕🌭🥪🌮🌯🥙🥚🍳🥘🍲🥣🥗🍿🥫🍱🍘🍙🍚🍛🍜🍝🍠🍢🍣🍤🍥🍡🥟🥠🥡🍦🍧🍨🍩🍪🎂🍰🥧🍫🍬🍭🍮🍯🍼🥛🍵🍶🍾🍷🍸🍹🍺🍻🥂🥃🥤🥢🍽🍴🥄🔪

  • Emojis para mails sobre animales y naturaleza

🐜🐤🐫🐻🐦🌼🐡🐗💐🐛🌵🐈🐱🌸🌰🐔🎄💥🐄🐮🌙🐊💨🌳💫🐕🐶🐬🐉🐲🐪💧🌾🌎🌏🌍🐘🌲🍂🔥🌓🌛🐟🍀🐸🐥🌕🌝🌟🐐🐹🐣🙉🌿🌺🐝🐎🐴🐨🐞🌗🌜🍃🐆🍁🐒🐵🐁🐭🍄🌑🌚🐙🐂🌴🐼🐾🐧🐖🐷🐽🎍🐩🐇🐰🐏🐀🐓🌹🙈🌱🐑🐌🐍🙊🐚💦🐳🌞🌻🎋🐅🐯🐠🌷🐢🌘🌖🐃🌊🌒🌔🐋🐺🦍🦊🦓🦌🦒🦏🦔🦇🦅🦆🦉🦎🦕🦖🦈🦐🦑🦋🦗🥀

  • Emojis para mails sobre actividades y deportes

🎃🎄🎆🎇🎈🎉🎊🎋🎍🎎🎏🎐🎑🎀🎁🎗🎟🎫🎖🏆🏅🥇🥈🥉🏀🏐🏈🏉🎾🎱🎳🏏🏑🏒🏓🏸🥊🥋🥅🎯🎣🎽🎿🛷🥌🎮🕹🎲🃏🀄🎴🤺🏇🏂🏌‍🏄‍🚣‍🏊‍⛹‍🏋‍🚴‍🚵‍🏎🏍🤸‍🤼‍🤽‍🤾‍🤹🧗‍🧘‍👨‍⚕👩‍⚕👨‍🎓👩‍🎓👨‍🏫👩‍🏫👨‍⚖👩‍⚖👨‍🌾👩‍🌾👨‍🍳👩‍🍳👨‍🔧👩‍🔧👨‍🏭👩‍🏭👨‍💼👩‍💼👨‍🔬👩‍🔬👨‍💻👩‍💻👨‍🎤👩‍🎤👨‍🎨👩‍🎨👨‍✈👩‍✈👨‍🚀👩‍🚀👨‍🚒👩‍🚒👮‍🕵‍💂‍👷‍

  • Emojis para mails de viajes y lugares

🌍🌎🌏🌐🗺🗾🏔🌋🗻🏕🏖🏜🏝🏞🏟🏛🏗🏘🏙🏚🏠🏡🏢🏣🏤🏥🏦🏨🏩🏪🏫🏬🏭🏯🏰💒🗼🗽🕌🕍🕋🌁🌃🌄🌅🌆🌇🌉🌌🎠🎡🎢💈🎪🎭🖼🎨🎰🚂🚃🚄🚅🚆🚇🚈🚉🚊🚝🚞🚋🚌🚍🚎🚐🚑🚒🚓🚔🚕🚖🚗🚘🚙🚚🚛🚜🚲🛴🛵🚏🛣🛤🚨🚥🚦🚧🛑🛶🚤🛳🛥🚢🛩🛫🛬💺🚁🚟🚠🚡🛰🚀🛸🛎🚪🛏🛋🚽🚿🛁🕰🕛🕧🕐🕜🕑🕝🕒🕞🕓🕟🕔🕠🕕🕡🕖🕢🕗🕣🕘🕤🕙🕥🕚🕦🌑🌒🌓🌔🌕🌖🌗🌘🌙🌚🌛🌜🌡🌝🌞🌟🌠🌤🌥🌦🌧🌨🌩🌪🌫🌬🌀🌈🌂🔥💧🌊

  • Emojis de objetos

🔇🔈🔉🔊📢📣📯🔔🔕🎼🎵🎶🎙🎚🎛🎤🎧📻🎷🎸🎹🎺🎻🥁📱📲📞📟📠🔋🔌💻🖥🖨🖱🖲💽💾💿📀🎥🎞📽🎬📺📷📸📹📼🔍🔎🔬🔭📡🕯💡🔦🏮📔📕📖📗📘📙📚📓📒📃📜📄📰🗞📑🔖🏷💰💴💵💶💷💸💳💹💱💲📧📨📩📤📥📦📫📪📬📭📮🗳🖋🖊🖌🖍📝💼📁📂🗂📅📆🗒🗓📇📈📉📊📋📌📍📎🖇📏📐🗃🗄🗑🔒🔓🔏🔐🔑🗝🔨🛠🗡🔫🏹🛡🔧🔩🗜🔗💉💊🚬🗿🛢🔮🛒👓🕶👔👕👖🧣🧤🧥🧦👗👘👙👚👛👜👝🛍🎒👞👟👠👡👢👑👒🎩🎓🧢📿💄💍💎

  • Emojis de símbolos

🏧🚮🚰🚹🚺🚻🚼🚾🛂🛃🛄🛅🚸🚫🚳🚭🚯🚱🚷📵🔞🔃🔄🔙🔚🔛🔜🔝🛐🕉🕎🔯🔀🔁🔂🔼🔽🔅🎦🔆📶📳📴🔱📛🔰©®*⃣0⃣1⃣2⃣3⃣4⃣5⃣6⃣7⃣8⃣9⃣🔟💯🔠🔡🔢🔣🔤🅰🆎🅱🆑🆒🆓🆔🆕🆖🅾🆗🅿🆘🆙🆚🈁🈂🈷🈶🈯🉐🈹🈚🈲🉑🈸🈴🈳🈺🈵🔶🔷🔸🔹🔺🔻💠🔘🔲🔳🔴🔵

¡Manos a la obra!

Si aún no haces Email Marketing, este es el momento de crear tu cuenta en EnvíaloSimple. Registrarse es gratis y además recibirás 1000 envíos gratuitos por mes. Comienza a crear tu campaña hoy mismo e incorpora emojis para hacerla más divertida.

¡Guarda esta nota para acceder a ellos fácilmente cuando necesites utilizarlos!