Home / Email Marketing - Tutoriales / ¿Cuál es el momento ideal para pasar a una cuenta paga?

cuenta paga

¿Cuál es el momento ideal para pasar a una cuenta paga?

Llega un momento en toda estrategia de marketing en donde se analiza la posibilidad de realizar una inversión para potenciar las herramientas que día a día se utilizan para crear y enviar contenidos.

La decisión no está libre de meditación, sin embargo, en el caso de aquellas herramientas dedicadas al Email Marketing cómo EnvíaloSimple, existen algunas situaciones puntuales que atraviesan los emprendimientos y negocios que suelen llevar a darles el gran paso.

Estas tienen que ver con su actualidad o las necesidades a futuro que presentan las empresas o los profesionales. Los motivos para pasar a una cuenta paga aparecen con la evolución, la resolución de las situaciones diarias y las apuestas de crecimiento. Estos son algunos de ellos:

Motivos que llevan a pasar a las cuentas pagas 

1. Eventos claves

Existen algunos días de conmemoración o celebración donde es importante tener presencia de marca. No solo para reforzar la imagen sino también porque este tipo de fechas suelen ser grandes oportunidades para aumentar ventas, tráfico o interacciones. En estos días especiales, como el día del padre o el día de la madre, es posible que la base de contactos incremente y exceda el límite de las cuentas free.

En este tipo de situaciones algunas marcas y emprendimientos deciden dar el paso hacia la opción de pago que mejor se adapte a sus necesidades, para poder aprovechar al máximo el retorno de inversión en un momento clave de ventas.

La decisión puede tomarse con anterioridad a modo de preparación, más aún si el evento fuera uno, no ligado a fechas especiales, sino uno desarrollado e impulsado por el propio profesional o la propia empresa.

2. Gran crecimiento de la base de contactos

También en línea con lo anterior, pero no en referencia a eventos específicos, sino al desempeño diario, sí cotidianamente se realiza el trabajo de reunir correos electrónicos, ya sea 1 a 1 o a través de formularios de contactos en la web, es probable alcanzar los límites de las cuentas free. 

Contar con bases de contactos que superan esos umbrales constituye una vía de comunicación con clientes o visitantes que no es recomendable dejar de lado. Continuar la conversación con ellos, hacer presencia y ofrecer ofertas y contenidos a diario, son siempre las grandes ventajas de hacer marketing a través de emails. Poder hacerlo alcanzando a muchas más personas, es el gran motivo que lleva a las cuentas pagas.

3. Estrategias de marca avanzadas

A veces la necesidad de priorizar la propia marca en cada uno de los envíos requiere de alcanzar un nuevo nivel de exigencia. 

En ese sentido, otro de los motivos que lleva a avanzar en las modalidades de las cuentas prepagas o mensuales es la eliminación de los logos y sellos de marca que vienen con las cuentas gratuitas. De esta manera, se adquiere la posibilidad de contar con envíos mucho más personalizados y en donde se garantiza una mayor concentración en los contenidos que se envían, sin posibilidades de distracción.

4. Hay equipo

Cuando un negocio incorpora una persona para que realice los envíos de emails masivos o bien, cuando un trabajador independiente decide delegar la tarea, a veces surge la necesidad de contar con más de un usuario.

Esto beneficia el trabajo de dos personas de forma continua, acelerando los tiempos, y es también una buena forma de supervisar los resultados de las campañas.

La funcionalidad de usuarios múltiples es otro de los grandes motivos que conduce a adquirir las ventajas de las cuentas pagas.

5. Reportes avanzados

Uno de los secretos del éxito del Email Marketing es la medición. El acceso a la información de lo que sucede con cada uno de los correos enviados es clave para tomar mejores decisiones en los siguientes.

EnvíaloSimple ya ofrece información valiosa desde su versión gratuita, sin embargo cuando se decide mejorar la cuenta, se adquieren reportes avanzados con más data, por ejemplo: permite conocer desde qué dispositivos son abiertos los emails, lo cual posibilita orientar mejor los formatos y proporciones de los contenidos enviados.

Cuando tomes la decisión: elige el plan que mejor se adapte a ti

Ahora que conoces varios de los grandes motivos para pasar a una cuenta paga, la decisión depende exclusivamente de ti y tus necesidades.

En ese sentido, recuerda que son los planes los que deben adaptarse a los negocios y los emprendedores y no al revés. Así, EnvíaloSimple ofrece planes destinados tanto a quienes envían regularmente correos electrónicos como a quienes hacen campañas más esporádicas.

Encuentra el plan que mejor se adapte a tus necesidades y no tengas miedo de perderte ninguna de sus funcionalidades. La herramienta cuenta con un tour de onboarding para aquellos usuarios que pasan de una cuenta free a una cuenta paga. Lo que garantiza que a través de distintos popups tips contextuales sepas cómo aprovecharla al máximo.

¡Añade un comentario!