Conoce el detrás de escena de este cambio radical de la marca

 

EnvíaloSimple es uno de los productos estrella de DonWeb. Nació, como su nombre lo indica, para hacer del Email  Marketing una experiencia simple para todos.

Desde hace doce años, el cliente está en el centro de la escena y los esfuerzos por hacer que triunfe en internet son el objetivo principal. Por eso, cuando se decidió desarrollar una nueva identidad de marca de EnvíaloSimple, la inspiración provino de ellos, de quienes día a día son parte de la plataforma. Hoy te contamos, a través de sus protagonistas, cómo fue el proceso de transformación.

Así es EnvíaloSimple

Pensándola desde la individualidad, tiene una personalidad lúdica, fresca, auténtica y algo audaz. Es transparente y moderna, y se buscó que eso se traduzca fielmente en su identidad. 

Si bien se planteó la idea de refrescar su imagen, algunas características de sus orígenes se mantuvieron, como es el caso del color cian, que cobra ahora un nuevo protagonismo y que nos habla de esta esencia tan transparente que tiene EnvíaloSimple.

En resumen, EnvíaloSimple plasma visualmente estas tres ideas:

 

Espíritu emprendedor

 

“Sentíamos que era hora de darle un nuevo vuelo a EnvíaloSimple”, sostiene Bárbara Helman, UX/UI Designer de EnvíaloSimple, quien estuvo a cargo de diseñar la nueva imagen. Buscando mantener esa chispa que caracteriza a la plataforma y a cada persona que la utiliza, se eligieron los nuevos colores de la paleta: cian, lila y amarillo. 

Con el objetivo de acompañar y rodear al clásico cian, se creó una paleta de colores variada que hablara genuinamente de la marca y su voz. Se sumaron tonos de violeta que remiten a esta calma y tranquilidad que busca darle EnvíaloSimple a sus usuarios, y se añadió el toque final con el color amarillo, para romper con lo soft y mostrar el lado más juguetón de su personalidad. Al fin y al cabo, la alegría es producto de la pasión que impulsa a los emprendedores a seguir su propio camino. 

 

Inclusión

 

EnvíaloSimple es y será siempre una marca inclusiva, no estereotipada y accesible, en todo sentido. Es una marca fluida y libre, que siempre se fija en cómo puede mejorarse a sí misma para optimizar la experiencia de sus usuarios; y qué mejor manera para arrancar que la de ser inclusivos.

Por eso, los nuevos personajes ilustrados son genderless o sin género. En palabras del equipo de diseño, “esto no fue pensado desde una óptica de sumarnos a una tendencia del mercado, sino que mostramos lisa y llanamente cómo es EnvíaloSimple. Sin importar que esté en auge a nivel mundial”. Así, desde pequeños emprendedores hasta grandes empresas, la herramienta conecta a personas de todo el mundo y sirve de recordatorio de que, sin importar quiénes sean, de dónde vengan o en qué etapa se encuentren con su proyecto, EnvíaloSimple estará ahí para hacer que triunfen en internet.

 

Centrado en el usuario

 

La experiencia del usuario es y debiera ser siempre el norte de quienes participan en la creación y desarrollo de productos digitales. En realidad, de cualquier producto o servicio que, finalmente, vaya a ser usado por un ser humano.

En este sentido, uno de los objetivos principales del equipo fue empezar a idear todas sus tareas y propuestas teniendo como centro al usuario. “No es una tarea sencilla, se trata de un cambio cultural, de un cambio de “chip”, podemos decir, pero es aquello a lo que apuntamos. Y es un trabajo constante, de iteración permanente, y en eso estamos”, cuenta María de la Cruz Mosso, Content Strategist de EnvíaloSimple.

“Sentíamos que era hora de darle un nuevo vuelo a EnvíaloSimple. Queríamos mostrarle al usuario el nuevo camino que estamos transitando; un camino cuya meta final es la mejora continua en lo que hace a la experiencia de sus usuarios”, agrega Bárbara.

 

Backstage: el proceso creativo

La decisión de renovar la imagen de la marca fue un proceso creativo llevado adelante por todo el equipo de profesionales de EnvialoSimple y DonWeb, que afirma que “fue la misma marca la que ‘pidió’ renovarse”.  La identidad de marca había estado en stand by durante un tiempo y eso hizo que se “quedara” en términos de tendencias, por un lado; y todavía más importante, en su relación con el usuario. 

María de la Cruz, quien coordinó la renovación, sostiene que “era necesario revivirlo y potenciarlo” y que supuso “un trabajo complejo, de hormiga. Pero, al mismo tiempo, se trató de un desafío súper interesante que, como equipo nuevo que somos, decidimos asumir”. 

La nueva identidad y el nuevo sitio son algunos de los resultados más visibles hasta el momento, pero el trabajo es mucho más profundo. La idea fue dotar al producto de personalidad, darle una identidad que, de algún modo, refleje a sus usuarios así como también el contexto y sus objetivos como equipo. 

 

La esencia es lo que importa

A pesar de que en el último tiempo han aparecido diversos canales de comunicación, como las redes sociales, el Email Marketing sigue siendo el más efectivo.  

En palabras de Juan Duhalde, Product Owner de EnvíaloSimple, “esto sucede porque es el medio que mayor grado de personalización nos permite en la comunicación. Mediante los reportes de campañas de EnvíaloSimple se pueden tomar decisiones informadas tendientes a mejorar la eficiencia de los envíos para cumplir con los objetivos planteados”. Además, refuerza la idea de que la correcta segmentación de la audiencia envío tras envío permite incrementar el nivel de personalización, generando un vínculo cada vez más estrecho con los potenciales clientes.

EnvíaloSimple es una plataforma orientada a la simpleza de uso. Independientemente de la etapa en que se encuentre el emprendedor, ya sea dando sus primeros pasos en internet, adentrándose en el mundo del Email Marketing o implementando nuevas acciones de marketing, EnvíaloSimple busca aportar todas las herramientas necesarias para el éxito.

 

¡Pruébalo tú mismo!

La plataforma cuenta con un poderoso editor visual que permite crear muy rápidamente mails atractivos y adaptables a múltiples dispositivos, sin necesidad de tener conocimientos de diseño o de informática. Al mismo tiempo, posee un portal de tutoriales en donde explican, paso a paso, cómo utilizar al máximo cada función. También dispone de herramientas para segmentar audiencias, programar envíos automatizados, personalizar contenidos y obtener reportes. 

EnvíaloSimple cuenta con planes de envíos que se adaptan a todas las necesidades sin límites de suscriptores. De hecho, ofrece un plan gratuito en el que te brinda mil envíos mensuales sin costo alguno. ¡Comienza hoy! Crea tu cuenta ahora.