A la hora de pensar en una aplicación movil, el diseño es algo fundamental. Encontrar el equilibrio entre estética y dinamismo no es algo sencillo, pero es la clave para que la herramienta se convierta en un éxito.

Estas premisas fueron las que se tuvieron en cuenta a la hora de desarrollar la flamante aplicación de EnvialoSimple. “El objetivo principal es que el usuario pueda administrar sus campañas de email marketing y listas de contactos, y ver información detallada en tiempo real. Con esa idea, se buscó detectar los aspectos claves de la versión web y las acciones más importantes para el usuario”, sostuvo Lisandro Vico, uno de los integrantes del departamento de Apps de DonWeb.

“No fue solo cuestión de mostrar lo mismo pero en una pantalla más chica, sino que se definieron los distintos objetivos que un usuario de EnvialoSimple tiene al momento de usar el producto y se plantearon las soluciones, caminos e interacciones de la manera más simple posible”, agregó.

Uno de los factores más destacados de esta nueva app es la rapidez para ir de una sección a otra, algo vital si se tienen en cuenta las múltiples funciones que se pueden realizar desde la herramienta.

Ese dinamismo beneficiará a todos, pero particularmente a aquellos usuarios que tienen múltiples cuentas. “Desde el inicio se planteó la posibilidad de cambiar entre ellas de manera rápida, eso fue fundamental al momento definir las distintas interacciones dado que debíamos tener una manera rápida y fácil de realizar ese cambio”, indicó Vico.

La aplicación de EnvialoSimple se puede descargar tanto desde la tienda de Android como la de Apple, dos sistemas operativos muy distintos a la hora de diseñar. Si bien el reto fue grande, el departamento de apps logró optimizar la herramienta acorde a cada plataforma.

Al respecto de esto, Vico explicó: “La idea es mantener una relación estética y de usabilidad entre las distintas plataformas, por lo que no hay cambios muy grandes desde el punto de vista estético. Donde si hay una diferencia marcada es en la barra de navegación superior o en acciones específicas que cada Sistema Operativo maneja  de manera diferente. Se buscó mantener la idiosincrasia de cada plataforma y no sorprender al usuario, sino utilizar los patrones que espera encontrar y se sienta cómodo utilizándola».

Si quieres ser de los primeros en empezar a administrar tus campañas desde un smartphone ingresa en la tienda de tu celular y descarga gratis la aplicación de Envíalo Simple.