Muchas veces cuando se quiere comunicar una gran cantidad de información surgen dudas sobre cuál es la mejor manera. Sin dudas, las infografías son la gran alternativa que te permitirá conservar la atención de tus suscriptores, evitando los textos largos que hacen que los mails sean abandonados antes de tiempo.

Aprende cómo sumar nuevos contenidos y cautivar a tus usuarios utilizando estas aplicaciones para hacer infografías gratis.

 

¿Qué es una infografía?

Primero, lo primero. Una infografía es una representación gráfica que respalda una información y permite traducirla en algo que todo el mundo puede entender a simple vista. Es una herramienta de comunicación increíblemente útil, ya que al tener un formato visual, es procesada por el ojo humano mucho más rápido. En los negocios, comúnmente se utilizan para compartir información reunida a partir de un estudio o investigación aunque en realidad tienen muchas otras aplicaciones. 

 

¿Cómo implementar infografías en tu contenido de marca?

Las infografías tienen múltiples usos y, como hemos visto, son muy útiles a la hora de querer transmitir cierta información. En tu contenido de marca, puedes usarlas en una multiplicidad de ocasiones. Aquí te mostramos algunas:

  • Realiza comparaciones entre productos: muestra las características de ambos utilizando recursos gráficos para que se distingan mejor.
  • Muestra el proceso de ventas: utiliza colores e imágenes para ilustrarlo.
  • Muestra tus datos financieros o un reporte de ventas a tu empresa
  • Explica programas a tus empleados. 
  • Comparte información curiosa con tus clientes relacionada a tu área.

¡El límite es tu imaginación! Si para estas alturas te estás preguntando cómo hacer este tipo de imágenes sin saber diseño gráfico, ¡tenemos buenas noticias! Existen aplicaciones que te permitirán crearlas de manera fácil y rápida, gratis o con un costo muy bajo.

 

5 aplicaciones perfectas para crear infografías

 

1. Info.gram

Infogram

 

 

Es una herramienta gratuita en la que eliges un diseño e insertas tu información en cada una de las cajas predeterminadas. Además, puedes añadir y eliminar las cajas como prefieras. Elige entre más de una docena de opciones gráficas, añade texto, fotos, mapas o incluso videos. Al terminar tu infografía la puedes compartir inmediatamente en tus redes sociales o usar el código para ponerla en tu sitio web

 

 

2. Piktochart

 

Piktochart

Es un herramienta freemium y no tiene muchos temas gratuitos. Sin embargo, su editor personalizable te ofrece mucha versatilidad a la hora de crear contenido y te permite cambiar colores, tipo de fuentes, añadir formas básicas, gráficas pre-cargadas y tus propias imágenes. La plantilla tiene una cuadrícula que te ayudará a ordenar los elementos e incluso cambiar los tamaños de las imágenes. 

 

 

3. Easel.ly

Easelly

 

En Easel.ly inicias con uno de una docena de plantillas gratuitas, o puedes comenzar con un lienzo en blanco. Puedes mover cualquier objetivo en la plantilla y reemplazarlo con gráficos modernos de 10 categorías, incluyendo gente, medios de transporte, animales e íconos. También hay figuras básicas, líneas de conexión y flechas. También puedes personalizar el texto con la colección de fuentes, estilos, tamaños y colores.

 

 

4. Snappa

Snappa

 

Snappa cuenta con una versión gratuita que no tiene límite de tiempo pero si tiene un límite de descargas: solo puedes realizar un máximo de 3 al mes. Si estás comenzando es una gran opción, ya que tiene más de 5 mil plantillas y muchísimos gráficos.

 

 

5. Canva

 

Canva

Sin dudas, Canva es una de las herramientas más completas a la hora de realizar piezas gráficas en la web. Con una interfaz muy sencilla, te ayuda a crear diseños de calidad rápidamente usando sus plantillas. Además de ser gratuito, puede ser usado por cualquier navegador desde cualquier dispositivo.  

Como usuario, tendrás acceso a miles de ilustraciones, fotos, gráficos y hasta gif para usar en tus proyectos y ofrece distintas opciones para exportar tus trabajos. 

 

¡Manos a la obra!

Comienza a sumar nuevos contenidos a tus campañas de Email Marketing y cautiva a tus usuarios. Crea infografías increíbles sobre tu marca y agrégalas a tus mails ya sea como imágenes o con código. Si aún no tienes una cuenta en EnvíaloSimple, ¡este es el momento! Puedes crearla hoy mismo y recibir 1000 envíos gratuitos por mes.