Una campaña estacional de marketing es aquella que aprovecha todo el potencial de los cambios de estaciones y da soluciones específicas a las necesidades que surgen.
La estrategia ideal se divide en 2 partes: anticipación y conversión directa. Es necesario preparar al usuario, para que en el momento que lo necesite, localice con facilidad las promociones y productos que busca.

Puedes usar todas las estaciones

Todos los productos o servicios están sujetos a la estacionalidad, y aunque no lo creas, puedes sacar provecho durante todo el año.
Por ejemplo, si tu empresa es un parque de esquí acuático, y es un deporte que sólo se realiza en verano y primavera, el resto del año te conviene comunicar las mejoras que se están trabajando para las próximas temporadas o compartir información de interés con tus audiencias para así reforzar tu imagen de marca.

¿Por qué hacer una estrategia para el Verano?

Se acerca el verano en el hemisferio sur, y es una oportunidad de oro para tu estrategia de marketing. Te damos 5 excelentes razones para aprovecharlo:

1. Conecta con tus consumidores

Es el momento para llegar a tus consumidores de una manera más cercana, llamativa, empática y potencialmente viral.

2. Positivo y optimista

El verano está relacionado con estos 2 conceptos. Es una ventana para lograr un enganche importante y conseguir respuesta elevada de tu público. Los consumidores suelen dar buena respuesta a los contenidos de verano y además de manera muy positiva.

3. Contenidos y productos temporales

Es el momento de posicionar productos y servicios vinculados al momento. Esta jugada puede suponer un pico de ventas.

4. Creatividad

El verano tiene ciertos códigos, pero puedes hacer algo original y sobresalir entre la competencia. Posiciónate de una manera única y distinta, y saca todo el provecho a este momento.

5. Adelántate a tus competidores

Muchas empresas trabajan a medias en esta época debido a que sus empleados salen de vacaciones. Si tus competidores se duermen o no conocen el potencial de las estaciones, es tu momento de resaltar aun más.

Tips para tu estrategia de verano

Contenido

En esta época los usuarios están más relajados así que usa contenido emocional y motivacional. Crea empatía con elementos propios del verano, como salir a tomar helado, tomar sol, etc. Deja de lado el contenido corporativo y opta por las vías creativas y originales que entretengan al usuario.

Convierte a los usuarios en protagonistas

En verano las personas se convertirán en generadores de contenido: fotos de playas, excursiones, cenas, etc. Aprovecha el momento y lanza una acción donde compartan con tu marca este contenido. Por ejemplo: un concurso donde tengan que publicar alguna foto.

Sé responsive

Todo tu contenido en Internet debería ser responsive, pero en verano tendrás que tomarlo en cuenta aun más, ya que aumentan las vistas a través de los dispositivos móviles.

Destaca tus productos estacionales

Las campañas de marketing estacional obtienen muy buenos resultados, todo depende de la presición que tengamos en los tiempos y contenidos.
Recuerda utilizar todos los medios online que te favorezcan para llegar a todo tu público de manera más completa: Email Marketing, Facebook Ads, Google Ads, tu página web y redes sociales.
Anímate a realizar tu próxima campaña tomando en cuenta la estación que esté por venir.