Las fiestas son la época del año que más desafíos plantea en materia de marketing. Los clientes, por un lado, se ven constantemente bombardeados con ofertas y descuentos para sus compras de Navidad y, por el otro, están agotados por el transcurso de todo un año de trabajo o estudios. ¡Y en algunos casos de ambas cosas!

Teniendo en cuenta estas situaciones comunes, con la mayoría de los usuarios tenemos que plantearnos una estrategia de marketing integral que sea efectiva y logre cumplir los objetivos trazados de la mejor manera.

En EnvíaloSimple queremos darte algunos tips e ideas para que puedas planificar tu campaña de email marketing navideña de manera personalizada e innovadora.

  • Diagrama una promoción específica. 

Armar un combo es ideal para que tus suscriptores descansen de la tarea de hacer compras en momentos donde todo lleva mucho más tiempo. Si, además, le agregamos el beneficio de algún regalo especial o un descuento sobre una cantidad determinada de dinero, tus suscriptores van a estar agradecidos ¡y tus ventas se van a disparar a lo más alto!

Email Marketing con Navidad

  • Apuesta a los saludos 

Saca rédito de la ocasión para establecer una comunicación amena y confiable con tus clientes. Envíales un mensaje que los haga sentir tenidos en cuenta y sobre todo recuérdales que son importantes y de valor para tu empresa o emprendimiento. 

  • Premiar siempre es valorado 

Si cuentas con una base de datos que te permite segmentar a aquellos clientes que más han comprado, las fiestas es una oportunidad para otorgarles un regalo sólo para ellos. Puede ser un descuento diferencial, envíos sin cargo o un objeto adicional en su próxima compra. ¡Todo vale!

navidad
  • Haz que tus emails se destaquen 

Si bien los colores rojos y verdes son un sello identificatorio de la Navidad, puedes añadirles la personalidad única de tu marca en el diseño y en el mensaje de tu campaña. 

  • Las redes sociales son invitadas de lujo 

Organiza algún sorteo con una consigna navideña, como «Contar la mejor anécdota de las fiestas con tu familia» o «La navidad más disparatada que hayas pasado». Luego, promociónalo con una campaña de email marketing que tenga integración con las redes sociales más populares como Facebook, Instagram y Twitter .

En esta acción, no sólo potenciarás engagement, que es el diamante más preciado del SocialMedia, sino que ¡conseguirás aumentar tus ventas y potenciales clientes!