Home / Novedades / Acceso directo a edición de plantillas

acceso directo edición de plantillas de EnvíaloSimple ilustración

Acceso directo a edición de plantillas

Ofrecer una buena experiencia y usabilidad están entre las misiones del equipo de EnvíaloSimple, por eso permanentemente monitorean la herramienta y trabajan en mejoras.

Recientemente, los accesos a edición de plantillas fueron optimizados. Ahora, los atajos para poder editar cada uno de estos recursos, son más veloces. Permitiendo ahorrar clicks a los usuarios.

En este artículo, además de detallar el cambio, brindaremos tips para aprovechar mejor las más de 120 plantillas editables que ofrece la plataforma.

Edición de plantillas: más rápido y directo

En el panel de EnvíaloSimple, cuentas con un acceso directo a la sección de plantillas. Dentro de “Mis plantillas”, cuentas con la posibilidad de elegir una plantilla de diseño propio o, bien, de crear una “nueva plantilla”. Cuando haces click en esta última opción, automáticamente accedes a la batería de plantillas que puedes utilizar.

Los cambios en la sección incorporarón un botón de previsualización en cada modelo con el que podrás apreciarla en su totalidad antes de tomar tu decisión. A partir de ahora, también, para elegir y comenzar a editar una plantilla, solo basta con hacer click sobre el thumbnail o imagen miniatura sobre la misma.

Ambos accesos puedes visualizarlos en la siguiente imagen en los recuadros de color naranja:

2 tips para aprovechar las plantillas al máximo

En línea con la siguiente actualización, facilitamos dos recomendaciones claves para aprovechar estos potentes recursos gráficos.

1. ¡Gestionar las plantillas es importante!

Cuando finalices la edición de una plantilla haciendo click en “Guardar cambios”, EnvíaloSimple te preguntará con qué etiquetas deseas guardarla.

Te recomendamos no tomarte a la ligera ese momento. Agrupa tus diferentes ediciones (que luego se transforman en tus propias plantillas) con tags o etiquetas realmente identificadoras y que no olvides.

Puedes agrupar, por ejemplo, por diseños ligados a fechas especiales, como pascua o navidad; o por idea de campañas, cómo: “hot sale”, “cybermonday”, “black friday”, etc.

La sección de plantillas cuenta con un buscador de etiquetas que puedes aprovechar para encontrar el diseño que necesitas con mayor comodidad.

Además, aprovechar los diseños propios, te hará ganar tiempo, evitandote tener que editar una plantilla cada vez que quieras crear una nueva campaña de Email Marketing.

2. No lo olvides: puedes personalizar los estilos de las plantillas

Cuando haces click en una de las plantillas, automáticamente puedes comenzar a editarla, usando esa base para generar tus propios contenidos y enviarlo a tus contactos. En EnvíaloSimple, puedes personalizarla al máximo: puedes modificar o agregar texto, imágenes y llamadas a la acción, entre otras.

Cuando lo hagas, no olvides que tienes a disposición el botón “Personalizar estilos”.

Al hacer click, se desplegará un menú en el que puedes personalizar los valores de los estilos predeterminados con los que trabaja el editor de EnvíaloSimple. Puedes aplicar cambios generales a nivel bloques, columnas, títulos, subtítulos, párrafos, enlaces, botones y espaciadores.

 

Una vez seteado según tus preferencias, el editor los establecerá por defecto cada vez que trabajes sobre esa plantilla en particular.

¿No tienes tiempo de crear tus propias plantillas?

Todas las plantillas de EnvíaloSimple fueron creadas por un equipo de profesionales del diseño digital y crear campañas de Email Marketing a través de algunas de ellas es relativamente sencillo, permitiéndote ahorrar mucho tiempo.

Si aún así, no encuentras un momento para poder desarrollarlas pero conoces el potencial del Email Marketing y te gustaría implementarlo con regularidad en tu negocio; o simplemente te gustaría incrementar tu frecuencia de envío o contar con un equipo que pueda desarrollar tus ideas, EnvíaloSimple cuenta con un servicio ideal: Lo hacemos por ti.

¡Te invitamos a conocerlo!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.