Home / Novedades / Aprende a vincular Contact Form 7 de WordPress con EnvíaloSimple

Aprende a vincular Contact Form 7 de WordPress con EnvíaloSimple

EnvíaloSimple cuenta ahora con un plugin para WordPress y entre sus múltiples beneficios este ofrece la posibilidad de establecer una fácil y provechosa vinculación con “Contact Form 7”, uno de los plugin más utilizados por los usuarios de este sistema de gestión de contenidos a la hora de crear formularios de contacto para captar personas interesadas.

Si tienes un sitio web en WordPress y ya cuentas con Contact Form 7 instalado, el plugin de EnvíaloSimple te permitirá ahorrar tiempo y aprovechar en su plataforma de Email Marketing todos los esfuerzos que ya has realizado.

A continuación te explicaremos cómo se vinculan ambos plugin, cómo utilizar el de EnvíaloSimple y qué funciones ofrece para aumentar las visitas de un sitio web y gestionar los contactos de cara a futuras campañas de email:

¿Cómo vincular el plugin de EnvíaloSimple con el de Contact Form 7?

No hay nada más simple porque no debes preocuparte por nada: Si ya cuentas con Contact Form 7 instalado en tu WordPress, el plugin de EnvíaloSimple hará visible de forma automática, en su menú, la opción “vincular Formularios”.

En el caso de instalar el plugin de EnvialoSimple y no contar con Contact Form 7, dicha opción no se hará visible.

¿Cómo vincular formularios de Contact Form 7 con los formularios de EnvíaloSimple?

Si en tu caso, ya cuentas con Contact Form 7 instalado y haces lo propio con el plugin de EnvíaloSimple. Podrás vincular los formularios que ya tienes creados a través de Contact Form, con los formularios existentes de tu cuenta de EnvíaloSimple.

Haciendo click en la opción del plugin de EnvíaloSimple de Vincular Formularios, tendrás acceso a una grilla donde podrás visualizar todos tus formularios de Contact Form 7 y la lista de contactos de EnvíaloSimple con la que se vinculan.

Allí tendrás la posibilidad de crear una vinculación nueva, editar cada vinculación hecha y la posibilidad de eliminarlas.

Cómo hacer una nueva vinculación de formulario de contacto: paso a paso

1. Deberás hacer click en el botón celeste “Vincular Formulario” de la grilla principal.

2. Serás dirigido a una nueva página en donde podrás seleccionar un formulario de Contact Form 7 que ya tengas creado y desees relacionar con EnvíaloSimple.

3. Una vez seleccionado el formulario, podrás seleccionar la lista de EnvíaloSimple a la que suscribirás los contactos.

4. Por último, deberás seleccionar los datos que desees sincronizar. En este punto podrás visualizar los campos que hayas seteado de tu formulario de Contact Form y a la par, los campos personalizados de EnvíaloSimple. ¡Solo debes hacerlos coincidir!

En la siguiente imagen, por ejemplo, el formulario de Contact Form 7 seleccionado, presenta cuatro campos y los dos primeros “your-name” y “your-email” están siendo sincronizados, respectivamente, con los campos personalizados “nombre” y “email” de EnvíaloSimple.

Una vez seleccionada todas las opciones correctamente, haz click en Guardar.

Y ¡listo! Visualizarás un mensaje de éxito que te permitirá regresar a la grilla principal.

¡Máxima sincronización!

Con respecto a sincronización de datos, el plugin de EnvíaloSimple cuenta con dos características al respecto que son importantes de destacar:

✅ En primer lugar, en caso de que un contacto a la hora de suscribirse, se confunda e ingrese algún valor en el campo que no sea válido o permitido. El plugin le permitirá suscribirse de todas formas pero te avisará a través de un correo electrónico cuál fue el campo que no fue correctamente ingresado por el contacto.

De esta forma, podrás aprovechar dicha información para ingresar y modificarlo de forma manual en caso de ser necesario.

✅ En segundo lugar, el plugin de EnvíaloSimple cuenta con una guía para ayudarte a sincronizar vía código:

Si haces click en el anuncio de color naranja de la grilla principal del plugin accederás a un generador de código para Contact Form 7. Allí encontrarás el código necesario de cada campo personalizado de EnvíaloSimple. Solo basta con copiarlo y pegarlo en el lugar correcto de tu Contact Form para asegurar una sincronización perfecta con EnvíaloSimple.

¿No tienes instalado Contact Form 7 pero te interesan los formularios de suscripción?

Los formularios de suscripción son una excelente opción para captar potenciales clientes. Si no tienes Contact Form 7 pero te gustaría comenzar a utilizar esta herramienta en tu sitio web, puedes conseguirlo rápidamente a través de tu cuenta de EnvíaloSimple.

Solo debes ingresar a ella, copiar un código que te ofrece la plataforma y pegarlo en tu sitio web para comenzar a recolectar contactos que luego podrán recibir tus campañas de email.

Si todavía no has creado ninguno formulario, te recomendamos la siguiente lectura para que logres crear el primero de ellos de forma exitosa:

👉 La creación de formularios es cada vez más veloz

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.