Home / Novedades / Así hace Email Marketing Ellecktra, la agencia digital de comunicación

Así hace Email Marketing Ellecktra, la agencia digital de comunicación

Hace más de 16 años que Ellecktra, nacida en Rosario (Argentina), cumple con su misión de aportar crecimiento a diferentes tipos de empresas, generando estrategias específicas de comunicación para cada uno de ellos.

Para eso ofrece diferentes servicios que van desde el desarrollo web hasta la producción de eventos. Su propuesta, también incluye al Email Marketing, medio que utilizan tanto para hacer crecer a sus clientes, así como también para promocionar su propia marca.

Desde Ellecktra ejecutan todo tipo de campañas de email y desde EnvíaloSimple nos pusimos en contacto con Matías Borello, su Director General, para que nos pueda compartir su opinión sobre la plataforma y brindar recomendaciones que inspiren a usuarios y lectores de este blog a trabajar algunos aspectos de sus campañas.

Este fue el resultado de un ping-pong de preguntas y respuestas:

— ¿Cómo se adapta EnvíaloSimple a las exigencias y ritmos de una agencia?

— EnvíaloSimple cuenta con un muy buen equipo de soporte, algo fundamental por cualquier consulta técnica que puedan surgirle a los profesionales de diseño y comunicación que forman parte de nuestra agencia. Siempre hemos sentido una buena contención en ese sentido.

Además, las opciones de planes y precios de la plataforma se adaptan a lo diverso de nuestros clientes. Trabajamos con todo tipo de negocios y no todos demandan la misma cantidad de envíos. Algunos cuentan con bases de contactos más grandes, otros con unas más reducidas en número. Algunos clientes cuentan de entrada con mayores posibilidades a la hora de ir recolectando emails y otros no tanto y hay que trabajar ese aspecto. Sea cual sea el caso, poder elegir entre planes mensuales y diferentes tipos de paquetes nos resulta útil porque esto se adapta a las diferentes situaciones a las que debemos responder.

— ¿Para qué utilizan puntualmente la plataforma?

— Cómo dije, trabajamos con clientes de rubros muy diversos que van desde el sector salud hasta el de indumentaria. Con EnvíaloSImple creamos campañas que se adapten a objetivos que planteamos junto a ellos.

Generamos y pensamos campañas de todo tipo. Por dar algunos ejemplos: a veces generamos campañas puntuales destinadas a promocionar productos y servicios, a veces algunas para comunicar algún evento y conseguir con ello inscriptos e interesados. Y otras veces planteamos campañas y envíos sostenidos en el tiempo donde trabajamos la maduración de leads o lead nurturing.

— ¿Cuál creen que es la funcionalidad más destacable de EnvíaloSimple?

— En referencia a estas campañas que implican más trabajo y planificación, puedo contar que todo eso lo hacemos a través de la opción de Automation. Nos resulta práctica y nos permite hacer todo tipo de experimentos y campañas creativas.

— ¿Qué consejo pueden darle a otros usuarios para que puedan aprovechar EnvíaloSimple al máximo?

— Si nunca usaron Automation deberían comenzar a hacerlo. Una opción muy clásica para iniciarse en el tema y que muchas veces es viable de implementar es la de hacer campañas automáticas saludando a los clientes en el día de su cumpleaños. Una linda manera de hacer presencia de marca.

Sin embargo, con Automation también se pueden lograr procesos más complejos. Imagináte que un contacto recibe un newsletter con varias opciones de producto y hace click solo en uno de ellos. Y que a raíz de ese click, un día determinado, previamente definido, reciba otro newsletter recomendado productos similares al que había seleccionado con anterioridad. Esto puede complejizarse a gusto y pensar en embudos que nos permitan fidelizar contactos para finalmente llegar a cada vez más conversiones.

— ¿Qué hay que hacer para lograr campañas de Email Marketing exitosas?

— Fundamentalmente medir. La sección de métricas y reportes de EnvíaloSimple cuenta con lo necesario para poder detectar dónde necesitamos hacer cambios para continuar mejorando nuestros procesos.

La única forma de lograr más conversiones es a través del estudio de los resultados que arrojan nuestros envíos y posteriormente la ejecución de cambios estratégicos. Esto último siempre implica realizar pruebas y por supuesto, mucha creatividad.

 

Automation fue un concepto clave durante toda la entrevista. ¡Lee estos artículos de nuestro blog para aprender más sobre el tema!

👉 Qué es el Email Marketing automático y cómo hacerlo simple
👉 ¿Automations pausados? motivos y nueva funcionalidad al rescate

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.