Home / Novedades / Avatares personalizables y otras funcionalidades a nivel de cuenta que llegaron a EnvíaloSimple

Avatares personalizables y otras funcionalidades a nivel de cuenta que llegaron a EnvíaloSimple

En el mes de Marzo llegaron nuevas actualizaciones y funcionalidades a EnvíaloSimple. Más allá de la correspondiente a formularios de suscripción y redes sociales, otras de las protagonistas fueron aquellas que introdujeron mejoras en la sección “Cuenta” de la Plataforma.

Avatares personalizables, cambios de contraseñas más veloces y configuración de notificaciones, fueron algunas de las más destacadas. A continuación te contamos de qué se tratan y cómo aprovecharlas:

La importancia del avatar personalizable

La elección del avatar o la fotografía de perfil de una plataforma jamás se toma a la ligera. Bien pensada y correctamente elegida, colaborará en la construcción de la imagen que deseas transmitir. En el mundo del trabajo, seleccionar una que te haga lucir profesional y confiable es una gran idea para lograr que te recuerden y comiencen a relacionarla con los contenidos que generes y los servicios que ofrezcas.

En el marco de la elección del avatar de una Plataforma de uso laboral que utilizas para llegar a tu público o clientes como es el caso de EnvíaloSimple, la personalización del mismo tampoco es menor.

Más allá de lo divertido de realizar este tipo de personalizaciones, hacerlo puede ser realmente útil para generar cohesión de marca o evitar confusiones, en especial cuando se trata de una cuenta de empresa o negocio.

Anteriormente, la plataforma generaba un avatar con las iniciales del usuario administrador, ahora es totalmente personalizable, favoreciendo, por ejemplo:

– El surgimiento de un nuevo espacio para comunicar la identidad de tu negocio o empresa a los colaboradores que hagan uso de la plataforma.
– Evitar confusiones de usuarios en cuentas administradas por varias personas de un mismo equipo, impactando así y de forma transversal en el cuidado de los envíos.

¿Cómo personalizar tu avatar en EnvíaloSimple?

Personalizar tu avatar es sencillo. Solo debes hacer click en la imagen de perfil y luego dirigirte a “Cuenta”. Allí visualizarás en grande tu avatar o la imagen de tu perfil actual y podrás editarla dando un nuevo click en el icono de edición con la clásica imagen del lápiz que remite a dicha función.

A continuación podrás seleccionar una imagen de preferencia y arrastrar el espacio circular hacia la zona de tu preferencia. Una vez tengas la decisión final, haz click en “Seleccionar imagen” para finalizar.

¡Listo, ya tienes tu avatar!

El cambio de contraseña ahora es más veloz

Acompañando la funcionalidad del avatar personalizable y también a nivel de cuenta, llegó un reordenamiento que posibilita el cambio de tu contraseña de forma más rápida.

El cambio de contraseña, ahora también se encuentra en “Cuenta”, debajo de la opción de personalización del avatar. Haciendo de la funcionalidad algo más práctico y visible, ya que antes se encontraba en un nivel más profundo del menú lateral.

Para modificar la contraseña solo basta con ingresar una nueva, repetirla en la confirmación y darle click a “Guardar”.

¡Listo, ya tienes nueva contraseña!

Cambios en la configuración de las notificaciones

Para una mejor experiencia de usuario, la opción que permite setear a gusto las notificaciones recibidas por parte de la plataforma fue trasladada a la sección “Configuración”.

La configuración de las notificaciones, permite de una manera muy simple decidir qué avisos de correo electrónico quieres recibir de parte de EnvíaloSimple.

La plataforma ejecuta tres tipos de avisos:

– Resumen de actividad mensual.
– Aviso de campaña enviada con éxito.
– Archivo de contacto listo para descargar.

Esta última ocurre, por ejemplo, cuando realizas una tarea de exportación de contactos y esta finaliza. EnvíaloSimple, una vez finalizado el proceso te enviará un mail diciendo que ya puedes descargarlos. Función realmente útil cuando las listas son demasiado grandes, entonces puedes ejecutar la exportación, trabajar en otras cosas y recibir el aviso de cuando esto haya finalizando, ahorrando y maximizando tu tiempo.

La configuración de los avisos también es sencilla. Solo basta con tildar aquellas casillas de los avisos que se quieren recibir o quitar la marca de aquellos que quieres dejar de recibir:

¡Listo, así es como puedes configurar tus notificaciones!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.