“Disculpa, quiero suscribirme a tu contenido” o “¿podrías incluirme en tu newsletter?” son algunas de las palabras más bonitas que podría leer o escuchar un profesional o un emprendedor que envía contenido a través de Email Marketing. En especial, cuando se trata de una persona que, por algún motivo, había pedido dejar de recibirlo pero ahora desea reactivar el vínculo.
EnvíaloSimple cuenta con un botón de resuscripción y recientemente, en su última actualización, ha ampliado los casos de uso del mismo, permitiendo con ello mayores facilidades a la hora de designar las listas a las que se desea volver a añadir a un contacto. A continuación te explicamos todo detalladamente 👇
¿Dónde está el botón de resuscripción?
Cuando un contacto se desuscribe de tus envíos (desde la sección de desuscripción incluida en el mail que recibió), automáticamente aparecerá en su ficha, el botón de “Resuscribir”. Para visualizarlo solo debes ir a la página de información del contacto y para llegar a ella, existen varios caminos.
Si tienes en mente la dirección de correo electrónico o el nombre del contacto que deseas volver a suscribir, el más sencillo consiste en ir a la pestaña de “Contactos” y usar el buscador para rastrearlo. Una vez localizado, solo pulsa el botón de “Editar” para ver su información.
Por otra parte, si no lo recuerdas o tienes muchos contactos y simplemente te gustaría recibir un pantallazo de aquellos que cuentan con este botón, podrías dirigirte a la pestaña de “Exclusiones”. Allí, una vez identificada la dirección de correo o el contacto que sea de tu interés, toma sus datos para buscar su ficha de información en la sección de contactos.
Sea cual sea el camino que escojas, una vez dentro de la pestaña de información de un contacto que haya decidido desuscribirse, podrás visualizar rápidamente el botón “Resuscribir”, cómo lo indica la siguiente imagen de ejemplo:
Cómo sugiere el texto que acompaña el botón, a través del mismo puedes enviarle una solicitud de resuscripción a este tipo de contactos.
¿Qué ocurrió en la última actualización con este botón?
Existen algunos usuarios de EnvíaloSimple que implementan varios tipos de newsletter para sus contactos y existen casos en los que estos desean dejar de recibir contenido de uno de ellos y no de todos. Por ejemplo: si una empresa envía un newsletter de promociones y descuentos de sus productos o servicios, pero también otro con contenido de valor sobre las temáticas a las que estos están relacionados, el usuario podría pedir la desuscripción de uno de ellos y no de ambos.
Gracias a la última actualización, la posibilidad de resuscribir a un contacto que indicó que no deseaba recibir más los mails, se amplió a los casos donde el contacto tiene una exclusión de sistema para listas puntuales. Antes sólo permitía esta acción para contactos que tenían una exclusión de sistema total.
De esta manera, el botón se hace más visible, favoreciendo a los usuarios administradores de EnvíaloSimple que realizan más de un newsletter y a aquellos que utilizan múltiples listas de envío. Además, esta incorporación posibilita que todos puedan realizar esta acción por su cuenta, sin ningún tipo de asistencia.
¿Cómo resuscribir un contacto?
Para pedirle a un contacto que vuelva a suscribirse a tu contenido, debes hacer click en el botón “Resuscribir”. Automáticamente, luego de ello se desplegará una pestaña con las diferentes listas que tienes. Deberás elegir una o aquellas a las que deseas suscribir el contacto y una vez lo hayas hecho, se habilitará el botón “Enviar Solicitud”.
A partir de ahora y por lo ya indicado, este modal que se abre para seleccionar las listas, solo traerá aquellas correspondientes a la exclusión de sistema que tenga el contacto. En los caso de que el mismo tenga una exclusión de sistema TOTAL, traerá todas las listas para que el administrador seleccione a cual lo va a resuscribir.
Una vez hayas seleccionado las listas y enviado la solicitud. Esto es lo que ocurrirá:
– Por un lado, dicho contacto recibirá la solicitud para reinscribirse en su correo electrónico.
– Por otra parte, el botón de resuscripción de dicho contacto será deshabilitado hasta que responda la solicitud. Esto se debe a que EnvíaloSimple es una plataforma que busca cuidar a sus usuarios y a sus destinatarios del spam. De esta manera se evitan las reiteraciones de solicitud en periodos de tiempo invasivos , priorizando las buenas prácticas de Email Marketing.
Si el contacto responde positivamente a la solicitud: el mismo será reincorporado a la lista correspondiente, el botón de resuscripción desaparecerá, y también se retirará al contacto de la sección de exclusiones.
Conclusiones y tips finales
✅ El botón de resuscripción es útil para volver a sumar a nuestras listas de envío a aquellos contactos que por algún motivo habían decidido desuscribirse.
😉 Dos de las claves del Email Marketing son la transparencia y el respeto al usuario. Es recomendable brindar la posibilidad de desuscripción de forma clara, así como también ser pacientes a la hora de generar una resuscripción. En ese sentido, la plataforma de EnvíaloSimple a través de sus configuraciones, asegura ambas cuestiones, potenciando las buenas prácticas en usuarios administradores y evitando el spam en destinatarios.
💡 La gestión de contactos es clave en toda campaña de Email Marketing. Es recomendable aprender todo lo que se pueda sobre este aspecto.
En línea con esto última, quizás te sea de utilidad el siguiente artículo: