Una vez que hayas identificado qué tipos de correos electrónicos deseas enviar, tu próximo paso es comprender cómo deben verse esos correos electrónicos para que sean efectivos. Lograr altos porcentajes de clics y conversiones no es una tarea fácil, pero con unos pocos trucos
simples, es posible.
1. Obtén el nombre de dominio correcto
Asegúrate de tener un nombre de dominio que te proporcione una dirección de correo electrónico profesional. El envío de correos electrónicos desde la identificación de correo electrónico realizada en proveedores de correo electrónico genéricos o en dominios como support@mycoolbusiness12.com probablemente allanará el camino para que su correo electrónico termine en la carpeta de correo no deseado.
Registrar tu nombre de dominio en extensiones de dominio como .TECH, .STORE, .WEBSITE, .ONLINE, .SITE, etc. no solo te brinda un nombre de dominio atractivo sino también una identificación de correo electrónico única. Piensa en recibir un correo electrónico de juan@juanperez.tech; es simple, único y, lo más importante, parece confiable.
2. El asunto del email
Este es tu cebo para atraer al usuario y atraerlo para que abra y lea el resto de tu correo electrónico. Cuanto más atractivo sea el asunto de tu correo electrónico, más altas serán las tasas de apertura.
3. Extensión del correo electrónico
La longitud de tu mensaje depende de la plataforma. No debe ser un artículo detallado, ni debe ser tan corto como un tweet. Debe tener todos los detalles necesarios y tomar el menor tiempo de lectura posible para que el usuario pueda decidir si reaccionar o no a la llamada a la acción.
4. Aspecto del correo electrónico
Puedes crear gráficos atractivos con colores que generen impacto para la oferta que estás dando a tus suscriptores. Sin embargo, asegúrate de que el diseño de correo electrónico sea optimizado para dispositivos móviles.
5. Botón de cancelación de suscripción
Esto es necesario ya que las personas que no desean recibir tu correo electrónico pueden darse de baja. Esto puede ayudarte a mantenerte alejado de la carpeta de spam.
6. Autenticación de correo electrónico
Los usuarios que deseen recibir sus correos electrónicos confirmarán su deseo. Además, ayuda a construir confianza en su marca.
7. Botón de llamada a la acción
Facilita que el usuario tome medidas al incluir un llamado a la acción claro y que sea fácil hacer clic en el enlace. Aquí, asegúrate de que tu página de destino esté bien optimizada y tenga todos los elementos necesarios para cerrar el trato.
Conclusión
Crear una campaña efectiva de email marketing requiere tiempo y paciencia. Exige consistencia, dedicación y un poco de creatividad. Cuanto más tiempo te esfuerces, más aprenderás y mayores serán tus tasas de clics.