Home / Novedades / Comparte fácilmente tus formularios de suscripción en redes sociales

Comparte fácilmente tus formularios de suscripción en redes sociales

Los formularios de suscripción siempre han sido una de las mejores alternativas para captar personas interesadas en lo que ofreces. Crear uno con EnvíaloSimple e insertarlo en una página web para que este recolecte nuevos contactos, 24/7 y de forma automática, es muy rápido. Sin embargo, ahora la plataforma implementó una nueva funcionalidad para aprovecharlos sin la necesidad de tener un sitio web.

En este artículo te contaremos de qué se trata y cómo aprovechar la novedad para captar nuevos contactos a través de tus redes sociales.

La opción clásica: formularios de suscripción en sitio web

Para crear un formulario de suscripción solo hay que observar el menú principal de EnvíaloSimple y dirigirse a Contactos > Formularios

Si todavía no has creado ninguno, te aparecerá un texto que así lo indica y un botón para comenzar a crear el primero de ellos. Si este es tu caso, te recomendamos el siguiente artículo:

👉 La creación de formularios es cada vez más veloz

Ahora bien, si ya has atravesado el proceso de creación y deseas incorporarlo a un sitio web, debes dirigirte a la misma pestaña (Contactos > Formularios). Con uno o más formularios creados, ahora aparecerán de forma visible todas las opciones que hayas diseñado. Una vez allí, solo debes hacer click en “Instalar” en alguno de ellos.

Al hacerlo se desplegará un modal con varias opciones y si haces click en “Código para tu sitio web”, se hará visible, justamente ello: un código. Solo basta con copiarlo y pegarlo en tu sitio web para que el formulario se haga visible y comience a recolectar contactos.

Sin embargo, cómo se observa en la imagen, no es lo único que puedes hacer. Los otros botones te servirán para aprovechar los formularios si aún no dispones de un sitio web pero si de redes sociales.

La nueva funcionalidad: compartir tus formularios en redes sociales

De forma similar que con la opción de «código para tu sitio web», al hacer clic en el botón “Enlace para redes sociales” se desplegará una URL.

¡Ahora solo tienes que compartirla!  Los usuarios que hagan click en ella serán conducidos directamente hacia el formulario de tu elección y podrán completarlo para finalmente volverse suscriptores.

Puedes compartirlo, por ejemplo, en la descripción de tu Facebook o Instagram, en un post de LinkedIn, vía WhatsApp o ¡dónde tú quieras!

Además, cómo también se puede observar en la imagen de arriba, existen accesos rápidos para compartirlo en algunas redes sociales:

– Los botones con los logos de Facebook y LinkedIn, generarán un posteo en dichas redes sociales con el enlace hacia el formulario en cuestión.
– Por otra parte, el botón con el logo de WhatsApp, generará un mensaje directo con el enlace para que puedas reenviar el acceso directo hacia el formulario a los contactos de tu preferencia.

Aprovecha la nueva funcionalidad de EnvíaloSimple para incrementar la base de contactos y mostrarle a los seguidores de tus medios sociales, todo lo que tienes para ofrecerle en sus correos electrónicos 😉

Si te gustaría reforzar estos conceptos de la mano de un experto de nuestro equipo para poder ponerlos en práctica, te recomendamos asistir el 23 de marzo al siguiente Taller online y gratuito:

Webinar 👉 Cómo crear formularios de suscripción para captar clientes
Ponente 👉 Néstor Correa, Customer Experience Team Leader en EnvíaloSimple.

¡Toda la información en el enlace!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.