Home / Novedades / ¿Contactos sin suscribir? ¡Trabaja con ellos!

¿Contactos sin suscribir? ¡Trabaja con ellos!

En la práctica del Email Marketing es posible que se generen algunos contactos “sin suscribir”. Es decir, contactos que no están oficialmente suscriptos y/o que tampoco están dentro de ningún tipo de lista de envío.

Este tipo de contactos puede originarse por diversas circunstancias, pero algunas de las más frecuentes son: una decisión propia, voluntaria o involuntaria, por la que el usuario de la plataforma procedió a eliminar al contacto o retirarlo de toda lista de envío. Y por otro lado por la desuscripción voluntaria del contacto de los correos que recibía.

Recientemente, el equipo de EnvíaloSimple ha realizado implementaciones en la plataforma para mejorar la visibilización de los mismos, su gestión y facilitar su exportación para que sea posible con mayor facilidad, trabajar con ellos en software externos.

A continuación te brindaremos un resumen con todo lo que deberías saber sobre el tema.

Cómo encontrar rápidamente contactos sin suscribir

Para facilitar que el usuario de EnvíaloSimple pueda visibilizar a los contactos “sin suscribir” de forma rápida, se ha añadido un nuevo botón en la plataforma. A partir de ahora, si te diriges a la sección de Contactos, encontrarás debajo de la cantidad de estos contactos, el botón “Listar”.

Fiel a la palabra que contiene, lo que hace este botón es conducirte a un listado de todos aquellos contactos que se encuentran sin suscribir, pertimiendote visualizarlos a todos de un pantallazo.

Desde allí, podrás ampliar la información de cada contacto haciendo click en el botón “Editar”, correspondiente al mismo. A su vez, si haces click en la flecha que está a su lado y apunta hacia abajo, desplegarás la opción para eliminarlo.

Al hacer click en el botón Editar de un contacto, recuerda que podrás ver toda la información sobre el mismo: sus campos personalizados y un resumen de su actividad que incluye entre otra estadísticas: las aperturas, clicks, rebotes, y los compartidos. Desde allí también podrás suscribir al contacto a una lista.

Un contacto sin suscribir que presente esta condición por una eliminación manual por cualquier razón particular, podrá ser añadido sin dificultades a una lista. Sin embargo, para añadir nuevamente a aquellos que hayan pedido desuscribirse, EnvíaloSimple creó específicamente un botón de resuscripción.

Cómo gestionar contactos sin suscribir

Además de mejorar la visualización y la pronta ubicación de este tipo de contactos, el equipo de EnvíaloSimple también introdujo actualizaciones para que los usuarios de la plataforma puedan gestionarlos de forma masiva. Algo especialmente útil en cuentas con miles y miles de contactos.

A partir de ahora, entonces, es posible mover o copiar, exportar o eliminar contactos sin suscribir. Y esto es posible de hacer a través de un nuevo valor de condición agregado. Veamos cómo funciona:

Para mover o copiar, exportar o eliminar contactos sin suscribirse, solo debes dirigirte a la sección de contactos y seleccionar alguna de ellas desde “gestionar contactos”.

Una vez dentro de cualquiera de ellas, el proceso para trabajar con contactos sin suscribir es el mismo:

1. En “que cumplan/tengan la siguientes…” debes seleccionar “condiciones”.
2. En criterio debes seleccionar “Campos predeterminados”.
3. En campo debes seleccionar “Estado de suscripción”
4. En condición “Igual a”.
5. Y finalmente, en seleccionar valor debés elegir la nueva opción: “No suscripto”.

Una vez realizado esto y configurado el resto de opciones solicitadas, solo deberás pulsar en el botón celeste para iniciar la acción de tu preferencia: mover, copiar, exportar o eliminar.

En la siguiente imagen de ejemplo podrás ver todos los campos mencionados seleccionados bajo la acción final de “mover”.

Tip: si vas a utilizar la opción de eliminar contactos sin suscribir, puedes trabajar antes con la de exportar para obtener una copia de esos contactos en un archivo .CSV y así asegurarte de no perderlos. Ten en cuenta que cuando quieras volver a cargarlos, la plataforma los subirá con la información que ya contaba de cada contacto. Eso es así por cuestiones de entregabilidad. EnvíaloSimple cuida tanto tu reputación como usuario y emisor, así como también protege del spam a todo destinatario final.

¡Es hora de aprovechar esta funcionalidad!

Las nuevas implementaciones te permitirán rastrear con facilidad a este tipo de contactos, contar rápidamente con ellos para analizarlos a lujo de detalles, corregir errores involuntarios e integrarlos a las listas de envíos adecuadas para ellos.

Te invitamos a probar esta nueva funcionalidad y a darle uso. 😉

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *