Home / Novedades / EnvíaloSimple tiene nueva versión de API

API Email Marketing EnvíaloSimple

EnvíaloSimple tiene nueva versión de API

¿No sabes lo que es una API? ¿Alguna vez has jugado algún juego a través de tu dispositivo móvil y en este se te ha ofrecido la posibilidad de iniciar sesión a través de Facebook? ¡Ahí lo tienes, ese es un buen ejemplo de una API en funcionamiento!

Las siglas API remiten a “Application Programming Interface» que significa “Interfaz de programación de aplicaciones”. Con ellas nos referimos a un conjunto de definiciones y protocolos que se utilizan para desarrollar e integrar el software de las aplicaciones. Una API permite, justamente, la comunicación o interacción entre dos aplicaciones, siempre teniendo en cuenta las reglas y permisos establecidos por el propietario de la misma.

Continuando con el ejemplo, haciendo uso de la API de Facebook y a través de dicha integración, la empresa desarrolladora del juego hace posible que puedas iniciar sesión en él a través de tu cuenta de dicha red social o compartir los resultados de una partida como publicación en tu perfil.

Todo el mundo usa APIs

Las APIs son claves y una solución amada en el mundo del desarrollo de aplicaciones y sitios web. Hacen mucho más fácil el trabajo de los desarrolladores y permiten a las empresas y los emprendedores, ahorrar recursos, tiempo y dinero.

Las APIs permiten aprovechar desarrollos existentes y de esta manera generan nuevas oportunidades de innovación, facilitando el diseño y la producción de nuevos productos digitales.

EnvíaloSimple y su nueva API de Email Marketing

Ya está disponible la nueva versión de la API de EnvíaloSimple y está pensada para desarrolladores que quieran integrar EnvíaloSimple con otras aplicaciones (CRM, CMS, ERP, etc.) o sistemas informáticos. La misma permite enviar campañas de Email Marketing; crear, modificar y eliminar contactos, listas de contactos y campañas.

Se trata de una versión completamente nueva, escrita desde cero y realizada sobre una versión de software actual. Ofrece mejores tiempos de respuesta, un mejor sistema de mensajes de errores; mejor encriptación de las key que se generan y una documentación actualizada, con un nuevo diseño más organizado.

👉 La documentación es de acceso libre y los interesados encontrarán allí todo lo necesario para realizar la integración de la API y gestionarla.

👉 Para poder generar una nueva clave API (API key) e integrar EnvíaloSimple con otra aplicación es necesario acceder a una cuenta de pago. Tenemos planes que se adaptan a las necesidades de cada negocio, ¡descúbrelos!

👉 Quienes estén utilizando claves APIs de la versión anterior lo podrán seguir haciendo por un tiempo, sin embargo, ya tienen a disposición la nueva clave y todas sus facilidades.

Próximamente la API incorporará nuevas mejoras en la gestión de segmentos, reportes y generación de formularios. Entérate de las futuras novedades a través de su documentación o hazlo directamente a través de este Blog.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.