Home / Novedades / Lo último: grilla con historial de actividad del contacto

Lo último: grilla con historial de actividad del contacto

¿Sabías que en EnvíaloSimple puedes conocer todas las interacciones realizadas por cada uno de tus contactos? Ya sea que tu respuesta es sí o no, lo que debes saber es que la información proporcionada por la herramienta en ese sentido ha sido totalmente renovada, mejorando no solamente en cuestiones estéticas y de usabilidad sino también en potencia de la información proporcionada.

Para conocer y aprovechar al máximo esta funcionalidad, es recomendable comprender cómo encontrar y leer las dos partes que la componen: el resumen de actividad del contacto (actualizado) y el historial de actividad reciente (nuevo).

Aprende todo sobre ellas a continuación 👇

1. Resumen de actividad del contacto

Cuando editas los contactos de tus listas de suscriptores, puedes profundizar en cada uno de ellos y visualizar los detalles de cada una de las interacciones que estos han realizado con tus campañas.

¿Cómo ir al resumen de actividad de un contacto?

En primera instancia, existen dos formas prácticas para acceder a editar un contacto en particular. Accederás a cualquiera de ellas desde la sección de “Contactos” y estos son los atajos que debes tomar:

Opción 1: Contactos > Contactos > Ver todos

Opción 2: Contactos > Listas > Gestionar

Ambos atajos te conducirán hasta la lista de contactos (total o de la lista en particular, dependiendo desde donde hayas accedido) y allí podrás hacer click en Editar en el contacto de tu preferencia.

Ya llegaste: te damos la bienvenida al Resumen de Actividad de Contacto

A partir de ahora, lo que primero visualizarás al acceder a la edición de un contacto personalizado es un pantallazo general de toda la actividad del mismo, acompañando a los datos del correo electrónico (correo y fecha de creación), las listas a las que está suscripto y su información de campos personalizados.

¿Qué ofrece el Resumen de Actividad de Contacto?

El renovado Resumen de Actividad de Contacto, muestra información precisa sobre las diferentes actividades claves que estos pueden realizar:

– Aperturas totales.
– Clicks totales.
– Rebotes duros y blandos.
– Compartidos.
– Desuscripciones y quejas.

A su vez, debajo de los números de cada campo, se encuentra el texto “ver detalle”. Si haces click en cualquiera de ellos, podrás acceder a información detallada del mismo.

😉 Aprovéchalo y descubre, por ejemplo, cuando, en qué campañas y en qué enlaces hizo click un contacto; o desde qué dispositivo y país ha estado interactuando.

2. Historial de actividad reciente

En la misma sección, debajo del resumen de actividad del contacto, se encuentra el Historial de actividad reciente, una nueva incorporación a la herramienta.

El mismo visibiliza las últimas 10 acciones realizadas por el contacto que te encuentras editando. Las acciones son separadas por día.

Entre las diferentes acciones posibles se encuentran, en general, las contenidas dentro del resumen de actividad de contacto: la suscripción a una lista, la desuscripción a una lista, la apertura de una campaña , el click de una campaña, el compartir una campaña y si tuvo rebote duro o blando, etc.

Además de mejorar visualmente, la incorporación de esta funcionalidad apunta a que los usuarios de EnvíaloSimple cuenten con más información útil para acelerar la toma de decisiones y poder con ello, mejorar sus futuros envíos.

Por último, en relación con la temática, quizás también te interese leer el siguiente artículo:

👉 Cómo optimizar tus listas de contactos en Email Marketing

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.