Home / Novedades / La creación de formularios es cada vez más veloz

La creación de formularios es cada vez más veloz

Los formularios de suscripción son una de las mejores maneras que existen para captar nuevos contactos y EnvíaloSimple cada vez otorga mayores facilidades para favorecer su creación. En esta nota te contaremos sobre una funcionalidad relacionada, recientemente incorporada a la plataforma, y haremos un repaso por una idea muy útil para que puedas aprovecharlos al máximo.

A través de un formulario es posible conseguir nuevos lectores o potenciales clientes interesados en lo que haces y ofreces. Es muy sencillo crearlos y luego incorporarlos a tu sitio web para que las personas puedan suscribirse a tus envíos.

Para crear uno en nuestra plataforma, solo debes dirigirte a Contactos > Formularios

En dicha sección podrás configurar tu formulario completando la configuración general, el mail de confirmación o doble opt-in y el diseño del formulario.

En la primera de ellas, es decir, en la configuración general, se ha introducido una modificación en la plataforma. A la hora de crear un formulario, el mismo debe estar asociado a una lista de contactos, lugar donde se terminarán incorporando quienes se suscriban al formulario. Seleccionar la lista ahora es más fácil.

Seleccionar la lista de contactos de un formulario es tan sencillo como hacer click en el campo y seleccionar la lista de tu preferencia. Sin embargo, puede ocurrir que en el momento de creación te percates de que la lista que necesitas aún no ha sido creada o bien, puede ocurrir que desees crear una lista nueva por cuestiones de organización. Allí es donde entra en acción la nueva funcionalidad que sumó EnvialoSimple:

A partir de ahora los administradores podrán generar una lista de contactos directamente desde la creación de los formularios, solo deben hacer click en “crear una nueva lista”. Con esta nueva incorporación se simplifica el circuito, permitiéndote ganar tiempo que puedes aprovechar para crear contenido.

Una gran idea para aprovechar un Formulario de suscripción

Una de las funciones más usuales y no por eso, menos potente, que se pueden realizar para aprovechar los formularios y reforzar la presencia de tu marca, es la creación de un mensaje de “bienvenida” automático para todos los nuevos contactos registrados en una lista.

¡Con EnvíaloSimple podrías generar un Automation para saludar, ofrecer contenidos o lo que desees hacer, dirigido a todas las personas que recién se hayan suscrito a tu lista!

Para que puedas inspirarte, comprender mejor la importancia de una primera interacción y crear uno que sorprenda a tu audiencia y logre buenos resultados, te recomendamos el siguiente artículo:

👉 Las claves para lograr un email de bienvenida sorprendente

Si llegaste hasta aquí, seguramente te has dado cuenta en este artículo que la creación de un formulario guarda una estrecha relación con las listas de contactos. En Email Marketing, mantener una lista de contactos “limpia” y optimizada es clave para conseguir mejores resultados. En ese sentido, este artículo también podría serte de utilidad:

👉 Cómo optimizar tus listas de contactos en Email Marketing

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.