Home / Novedades / Nuevo en EnvíaloSimple: Enlace a correo electrónico

Enlace a correo electrónico, nueva funcionalidad en EnvíaloSimple

Nuevo en EnvíaloSimple: Enlace a correo electrónico

El mes de octubre ha llegado con muchas novedades en EnvíaloSimple y en esta nota profundizaremos en una de las últimas incorporaciones de la plataforma.

A partir de ahora, en el editor visual se ha añadido una nueva funcionalidad que permitirá al administrador mejorar sus botones, es decir, mejorar sus llamadas a la acción o call to action

La nueva función de “enlace a correo electrónico”, cómo su nombre lo indica, permite que al enlazar un botón a una correo electrónico, sea posible escribir un asunto y un cuerpo de mail por defecto. De esta manera se podrá brindar mayor información a los destinatarios sobre la campaña que reciben y se vuelve más rápido el proceso de respuesta y contacto.

A continuación, un paso a paso y ejemplo para que puedas conocer cómo aprovechar al máximo esta novedad:

¿Dónde encontrar la funcionalidad de enlace a correo electrónico y cómo configurarla?

A la función se puede acceder directamente desde el editor visual en el momento en el que se decide incorporar un botón en el diseño.

Ejemplo Función enlace a correo electrónico en EnvíaloSimple

Una vez incorporado el botón en la plantilla, al hacer click sobre el mismo se activan las opciones de edición del elemento. Bajo el mismo se mostrarán dos iconos: uno de enlace y otro de adjuntos. Ahí debes seleccionar el de enlace y automáticamente se desplegará un menú para poder realizar dicha acción.

En EnvíaloSimple es posible establecer diferentes enlaces. La nueva funcionalidad es una mejora de los enlaces a correo electrónico.

Una vez que seleccionas la opción de Correo electrónico aparece un nuevo menú con tres campos:

Correo electrónico: aquí deberás completar con el correo electrónico al que quieres que tus destinatarios se comuniquen.

Asunto del correo: puedes establecer un asunto preseteado para que los destinatarios no tengan que encargarse de ello.

Mensaje: puedes escribir un mensaje preestablecido para que los destinatarios ya cuenten con una respuesta rápida.

Cuando hayas terminado de completar los campos, solo presiona Aceptar para finalizar la configuración del enlace en el botón.

¿Cómo funciona en la práctica esta nueva funcionalidad?

La primera imagen de esta nota tiene un buen ejemplo para explicar el funcionamiento de la nueva funcionalidad: un usuario administrador decidió crear un botón como llamada a la acción para invitar al destinatario de su campaña a solicitar el catálogo de productos en oferta.

El usuario administrador puede determinar un enlace a correo electrónico para dicho botón. De esta manera, tras haber preestablecido un correo de destino, un asunto y un mensaje, los destinatarios que hagan click, serán redirigidos a su servicio de mensajería y automáticamente se abrirá el mensaje configurado ¡listo para enviar!

La nueva funcionalidad permite acortar el proceso de respuesta, aumentar las probabilidades de interacción y brindar más información sobre tu envío a la base de contactos.

Recuerda: Puedes usar enlaces de un modo similar con WhatsApp

EnvíaloSimple también cuenta con enlaces a WhatsApp y desde la última actualización, la configuración para predefinir el texto, ya no tiene límite de caracteres.

El modo de configuración es similar al del correo electrónico, solo deberás seleccionar WhatsApp en “Enlace a”. Luego deberás completar el número de teléfono móvil de destino y el mensaje predefinido.

El funcionamiento es idéntico. Cuando el destinatario haga click en un botón con enlace a WhatsApp, se le abrirá automáticamente la aplicación de mensajería para móviles, lista para enviar el mensaje, tal cual lo hayas configurado.

¡Comienza a utilizar esta funcionalidad en tus botones y aumenta tu tasa de respuesta!

Pronto más novedades de EnvíaloSimple en este mismo blog.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.