Home / Novedades / Resumen 2021: lo mejor de EnvíaloSimple

Resumen funcionalidades de EnvíaloSimple 2021

Resumen 2021: lo mejor de EnvíaloSimple

El 2021 fue un año de mucho crecimiento para EnvíaloSimple. Mes a mes se fueron implementando actualizaciones y mejoras con el único objetivo de seguir potenciando tu Email Marketing.

Fiel a la filosofía de la herramienta, los cambios que se fueron realizando, apuntaron a seguir haciendo del proceso de creación, envío y medición de campañas de email, una experiencia simple pero cada vez más poderosa.

Si bien noticias increíbles y cambios implementados hubo muchos, aquí haremos el mejor esfuerzo para resumirlos. Estas fueron las principales incorporaciones que llegaron a la plataforma en los últimos 365 días:

¡Editor visual potenciado!

El editor drag & drop es uno de los principales atractivos de EnvíaloSimple y durante 2021 ha recibido con una catarata de mejoras y nuevas funcionalidades:

👉 Llegaron los emojis al editor. Ya es posible utilizarlos en los bloques de texto para enriquecer el contenido de las campañas. ¡Hay más de 1400 disponibles!

👉 Nueva función incorporada de “enlace a correo electrónico” y mejora de la función de “enlace a WhatsApp”. Ambas permiten brindar mayor información a los destinatarios de las campañas recibidas a través de textos predeterminados.

👉 El editor comenzó a permitir el uso de listas numeradas y viñetas para favorecer el orden de lo redactado.

👉 Se sumó la posibilidad de rotar las imágenes que se suben al editor.

👉 Se realizaron mejoras que permiten copiar y pegar textos con links. Ahora, los enlaces se conservan sin la necesidad de hacer pasos extra. A su vez, cuando se pega un texto traído desde otra herramienta como Word, el editor mantiene los formatos copiados: negrita, cursiva, subrayado, salto de línea, párrafo, itálica y alineación.

👉 Es posible elegir los colores de los íconos de las redes sociales y optar entre los originales o personalizarlos.

Más conectados: resumen de actividad incorporado

Para mejorar la comunicación con sus usuarios, y para que estos se mantengan informados respecto de su cuenta, EnvíaloSimple comenzó a generar un resumen mensual con métricas y datos de interés acerca de su actividad en ese período de tiempo.

El mismo incluye recomendaciones para aprovechar al máximo la plataforma y los usuarios lo reciben por mail.

Relacionado a la temática. Esta nota puede resultar de interesante:

👉 Nuevo: administra a tu gusto las notificaciones de EnvíaloSimple

Reportes globales y compartidos

Los reportes son una parte fundamental del Email Marketing que permite evaluar los envíos realizados para tomar decisiones y mejorar los que se realicen en el futuro.

En dicha sección, en los últimos meses del año, EnvíaloSimple incorporó un Resumen Histórico de las campañas enviadas por el administrador donde ofrece información global sobre las mismas.

Otras de las novedades en términos de reportes que llegaron durante el 2021 fue la actualización de los compartidos. Los usuarios ya pueden visualizar cuantas veces se compartió el contenido de una campaña por WhatsApp y Pinterest. Ampliando, así, la lista de redes sociales arrojadas en este bloque de información.

Nuevos planes mensuales

Durante 2021 se vivió el lanzamiento de los nuevos planes mensuales. Gracias a ello, los usuarios de EnvíaloSimple no solamente pueden adquirir paquetes de envíos prepagos, sino que también pueden optar por una cuenta mensual con importantes descuentos en los envíos.

Estos planes son la opción ideal para quienes envían campañas regularmente.

Nueva identidad visual

EnvíaloSimple renovó su identidad visual. Unificó colores e iconos relativos a diferentes funcionalidades para una mayor consistencia en la interfaz de la herramienta.

Este año, el dashboard fue completamente renovado. El nuevo panel de control dialoga con los cambios visuales, comunicacionales y funcionales que se fueron implementando, facilitando la navegabilidad de los usuarios.

Onboarding

Fue incorporado un carrusel de onboarding al Editor visual de la aplicación. De esta manera, quienes ingresen por primera vez, tendrán un pantallazo general de las principales funcionalidades del editor, agilizando su uso y comprensión.

Verificación de subdominios más rápida

Este año también se corrigió el flujo de verificación de subdominios. A raíz de ello, ahora, al agregar el subdominio de un dominio ya verificado, el sistema lo hará automáticamente y se mostrará como exitoso, volviendo sencillo el proceso.

La verificación y la autenticación de los dominios son un requisito fundamental para mejorar tu entregabilidad, para aprender más sobre ello te recomendamos la siguiente nota:

👉 Emails con remitente personalizado, todo lo que debes saber

Lanzamiento de la nueva API

El año cerró a lo grande en EnvíaloSimple, lanzando una nueva versión de su API con mejoras a nivel infraestructura y documentación de uso.

La misma está pensada para desarrolladores que quieran integrar la herramienta con otras aplicaciones o sistemas informáticos.


¿Ya probaste todas las nuevas funcionalidades?

En EnvíaloSimple escuchamos permanentemente las necesidades de los usuarios. Contáctate con el equipo para hacer sugerencias e infórmate de las futuras novedades a través de este mismo blog.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.