Home / Novedades / TikTok llegó a EnvíaloSimple

TikTok llegó a EnvíaloSimple

Las redes sociales (Instagram, Facebook, TikTok, entre otras) tienen algo en común con el Email Marketing: son excelentes alternativas para generar contenidos y comunicarlos a una audiencia objetivo. Lo que no todo el mundo sabe o aprovecha es el gran potencial de retroalimentación que existen entre ellas.

Es muy sencillo llevar tráfico desde tus campañas de Email Marketing hacia tus redes sociales o viceversa y aquí te mostraremos de forma bien simple, estos dos caminos para que puedas implementarlo en tus estrategias.

Además, en el segundo de ellos, descubrirás la llegada de una novedad a EnvíaloSimple: ¡TikTok! 😉

1. De las redes sociales al Email Marketing

Si alguna vez has hecho campañas de email, quizás te hayas percatado de que este medio es el más personal de todos y una gran opción para llegar al contacto final en todo momento. Por este motivo, si en tu proyecto o negocio utilizas redes sociales, es una buena idea aprovecharlas para hacer más grande tu lista de correos electrónicos y así hacer crecer tus envíos.

En EnvíaloSimple existe una forma muy sencilla de hacerlo. En el siguiente artículo encontrarás una guía ilustrada que te resultará de gran utilidad:

👉 Comparte fácilmente tus formularios de suscripción en redes sociales

2. Del Email Marketing a tus redes sociales

Las campañas de Email Marketing son también una excelente opción para llevar tráfico hacia tus redes sociales. Con ellas puedes aumentar la interacción en publicaciones puntuales o simplemente buscar aumentos en la cantidad de seguidores de tus cuentas.

Este camino te será útil, por ejemplo, si has detectado que no todas las personas de tu lista de contactos de emails interactúa con tus redes sociales. En este caso, una invitación por email podría ser suficiente.

Pero, por otra parte, tampoco olvides que los emails que envías a tus contactos pueden ser fácilmente compartidos. De este modo, el alcance de tu campaña puede ampliarse, llegando incluso a personas por fuera de tu lista de envíos. Esto significa que en cada uno de tus envíos existe la posibilidad de llegar a nuevos y potenciales lectores o clientes.

Considerando esto último, incluir un bloque que conduzca a tus redes sociales en cada uno de tus envíos, resulta más que una buena idea.

Con EnvíaloSimple puedes incorporar botones de acceso rápido hacia múltiples redes sociales e ir configurando ese bloque de tu newsletter. Recientemente el equipo de desarrollo también ha añadido a TikTok a la lista.

A continuación te mostraremos cómo hacerlo tomando esta red social como ejemplo.

¿Cómo sumar un botón hacia TikTok o cualquier red social en tu newsletter?

Con EnvíaloSimple puedes crear e incorporar un botón con un link hacia cada una de tus redes sociales de forma rápida y sencilla, utilizando el bloque de contenido “Síguenos” del Editor Visual.

Luego hay que hacer clic en el bloque incrustado para visualizar la lista de redes sociales disponibles. Allí, entre las opciones, notarás el logo de TikTok.

Al hacer click sobre el botón, la plataforma te solicitará el enlace de TikTok al que deseas conducir. Allí podrás ingresar tu perfil o el de tu negocio o proyecto.

Una vez ingresada la dirección web. El icono de TikTok se generará automáticamente en tu Newsletter, ya linkeado.

En ese sentido, el aspecto visual de este tipo de iconos es completamente editable. La plataforma te brinda la posibilidad de modificar los estilos, tamaños y colores de los mismos, según tus propias preferencias. Puedes realizar los cambios que desees, en la barra lateral izquierda que el editor muestra cuando seleccionas el elemento.

Una vez incorporados los iconos de redes sociales que desees a tus newsletters. Cuando un contacto reciba tus envíos, podrá dirigirse a tus cuentas de redes sociales fácilmente haciendo clic directamente sobre ellos.

¿Tienes TikTok? ¿Qué esperas para sumarlo a tus campañas?

Quizás también te interesen las siguientes lecturas:

👉 ¡Ya puedes sumar YouTube Shorts a tus campañas de Email Marketing!

👉 Crea newsletters en tu WordPress con el nuevo plugin de EnvíaloSimple

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.