Te mostramos cómo sacarle provecho a las plantillas de EnvíaloSimple para que tu campaña de Email Marketing sea efectiva.

 

Si no eres un diseñador o un experto en maquetación probablemente te has encontrado con que no sabes por dónde empezar a la hora de diseñar tu correo electrónico. Por eso, ¡te lo simplificamos!

Nuestro equipo de diseñadores trabaja a diario para que puedas realizar fácilmente tus tareas. Sabemos que disponer de plantillas de calidad ya preparadas te ahorra mucho tiempo, y te permite enviar newsletters con un acabado perfecto, dándole a tu negocio la imagen profesional que siempre quisiste.

Algunos tips para adaptarlas

 

  • Elige la plantilla que mejor se adapte a tus objetivos y necesidades

La elección de la plantilla no solo debe basarse en si nos parece bonita o no, sino que debemos prestar atención a cuál es la que más se adapta al objetivo de tu campaña. Los objetivos pueden ser varios: vender, fidelizar, ganar suscriptores o enviar novedades. Para cada uno de ellos, EnvíaloSimple te presenta múltiples opciones.

Editor visual

 

  • Modifica los textos

Recuerda que los textos que tienen las plantillas están creados para orientarte pero que deberás escribir los tuyos para poder adaptarlas a tu contenido. Además, puedes modificar el color, la fuente, el interlineado o el tamaño de la letra. Debajo del bloque, selecciona la alineación, links, estilos de texto, o también puedes escoger “contenido dinámico”, eligiendo de esta manera un campo de tus listas para que cada usuario reciba un mensaje personalizado.

Modifica los textos
  • Elige tus propias imágenes

Si eliges una plantilla muy visual, haz que tus imágenes llamen la atención. Elige imágenes de buena calidad y si son propias ¡mejor! 

Contarás con íconos para cambiar la fotografía subiendo otra, elegir una que ya esté en internet, modificar el enlace a donde irá el usuario al hacer clic, modificar las alineaciones horizontales y verticales, y ¡muy importante también! ingresar el valor «ALT», es decir que se mostrará en aquellos usuarios que por defecto tengan deshabilitada la visualización gráfica.

Elige tus propias imágenes
  • Personaliza los botones o Call to Action

¿De qué estamos hablando aquí? De los botones que aparecen en tu plantilla. Se llaman Call to Action porque indicarán a quien reciba tu email qué se espera que haga. Por eso, como hablamos anteriormente, es importante que los personalices ajustándolos a tus objetivos. Por ejemplo, si tu objetivo es vender puedes añadir el clásico “Comprar” debajo de tus productos o si quieres compartir contenido puedes ampliar tu información con un “Ver más”. También puedes cambiar los colores, redondearlos o modificar la fuente .

  • Agrega más bloques

Complementa tu plantilla con otros bloques de contenido. Puedes incorporar un acceso directo a tus redes sociales o un botón para compartir los contenidos en ellas. También puedes añadir separadores, videos y ¡todo lo que se te ocurra! 

 

Ahora sí… ¡manos a la obra!

 

Recuerda que puedes ver este tutorial y muchos más para aprovechar al máximo tu cuenta de EnvíaloSimple en nuestro nuevo portal de tutoriales.

¿Todavía no tienes EnvíaloSimple?

Si aún no has comenzado con Email Marketing, ¡este es el momento! Aprovecha para mantenerte en contacto con tus clientes y vender más por internet. En EnvíaloSimple, no solo tienes todos los tutoriales que necesitas para convertirte en un experto sino que tienes 1000 (sí, ¡mil!) envíos gratuitos mensuales y no tienes que pagar nada por crear tu cuenta. ¡Comienza gratis!