A la hora de ejecutar campañas de Email Marketing desde cero, la claridad y la velocidad a la hora de diseñar los contenidos y las facilidades al configurar el envío son fundamentales. En EnvíaloSimple lo sabemos y trabajamos día a día para que lo complejo del envío masivo de mails se vuelva sencillo. 

Todos los meses escuchamos a nuestros usuarios y estas son las últimas mejoras que incorporamos:

Un dashboard renovado

El dashboard o panel de control de EnvíaloSimple se cambió por completo. Ahora el panel que nuestros usuarios visualizan al iniciar sesión se alínea con el resto de las funciones y visuales que en el último tiempo se fueron implementando en la herramienta.

La estética y la ubicación de los elementos se actualizaron en beneficio de que el usuario pueda identificar con mayor velocidad como proceder para lograr lo que necesita: desde crear una nueva campaña, automatizarlas, importar contactos o ver reportes y métricas, entre otras.

Mejores reportes para seguir creciendo

La lectura de los reportes y las métricas que arrojan las campañas de Email Marketing es una de las claves para conseguir envíos masivos más efectivos. Es ahí cuando visualizamos que tan bien fue recibido el contenido o cuánto impacto generó.

Con EnvíaloSimple puedes saber cuántas personas recibieron tu mail, cuántas lo abrieron, cuantas hicieron click y en dónde los hicieron, cuando los hicieron y desde qué ubicaciones y dispositivos. Pero además de todo esto, también puedes comparar distintos envíos para seguir obteniendo más conclusiones que te permitan seguir mejorando.

En esto último también se estuvo trabajando. Ahora la función de comparar reportes está mucho más visible y accesible para que los creadores de campañas puedan aprovechar esas comparativas.

Mayor claridad para el usuario y los destinatarios

La claridad y la transparencia son requisitos fundamentales para tener éxito en el mundo del Email Marketing. EnvíaloSimple estuvo trabajando en algunas mejoras que tienen que ver directamente con ello:

El bloque de desuscripción fue modificado con el objetivo de hacerlo mucho más claro tanto para los destinatarios finales de los mails como para nuestros usuarios. Ahora, ese bloque en particular es de otro color, con un título más preciso, fondo diferenciado y una acción que permite restablecerlo a su versión original si fue modificado.

Por otro lado, la unificación de criterios en el momento de la configuración de formularios de suscripción (una de las técnicas más usadas para captar nuevos suscriptores) también fue mejorada: se agregó el campo “Nombre del remitente” en la configuración del correo de confirmación de suscripción dentro de los formularios.

Por último se reemplazó el componente de búsqueda del editor visual por uno nuevo que ya funcionaba en el resto de la herramienta. Ahora lucen iguales y aportan al usuario una misma unidad visual, es decir, mayor claridad para navegar por las pantallas.

Un Área de cliente que sí funciona

Este mes también llegó uno de los cambios más solicitados por los usuarios que utilizan nuestros servicios. Sí, en EnvíaloSimple cuentas con un Área de cliente atenta a escuchar sugerencias y ayudarte con tus campañas.

Así fue que se corrigió y mejoró el flujo de recompra de envíos prepagos desde el sitio web de EnvíaloSimple. Ahora los usuarios ya logueados en DonWeb no tienen que volver a hacerlo cuando quieran comprar más envíos desde nuestro sitio web.