A la hora de mantener el contacto con tus clientes, implementar un newsletter para tu empresa es la mejor opción. Piensa que quienes se han interesado por tu negocio y han llenado un formulario de suscripción están esperando recibir tus novedades. 

Hoy te contamos en detalle de qué se trata y por qué sigue jugando un papel clave en todas las estrategias de marketing digital.

 

¿Qué es un newsletter?

 

Un newsletter es una publicación periódica de carácter informativo que se envía por mail a tus bases de contactos y que recoge las novedades más relevantes y de interés que tiene un negocio. Contiene temas de interés para los suscriptores sobre la marca y el sector: promociones especiales, nuevos lanzamientos, contenido de valor y principales novedades.

 

5 razones por las que debes enviar un newsletter

1. Tus clientes te han elegido 

Quienes forman parte de tu lista de suscripción es porque han decidido hacerlo y han dado su autorización para formar parte de ella. En otras palabras, la comunicación mediante los newsletters no es intrusiva, sino que quien la recibe lo hace porque quiere. De igual modo, es recomendable siempre incluir la opción de darse de baja en cualquier momento.

2. Es una oportunidad para tu imagen de marca

Qué comunicas y cómo lo haces forma parte de ti y de tu branding. Esta es una oportunidad única para mejorar la percepción y la imagen que tienes y te permite mantener el contacto con tus clientes y con potenciales clientes. Al aportar información de valor, haces que no todo se trate de comprar y vender.

3. Fortalece tu marketing de contenidos

Todo lo que comunicas es información interesante para las personas que están suscritas. Si el contacto está registrado es porque considera relevante recibir tus promociones y contenidos. Esta es tu oportunidad para posicionarte como referente en un rubro o una temática, y la calidad de tu marketing de contenidos te mantendrá presente en la mente del lector.

4. Contribuye a generar ventas

Los call to action que incluyas con tu contenido, atraerán tráfico a tu sitio web de clientes actuales y potenciales. Y, aunque no sea su objetivo principal, es un medio más para impulsar tus ventas y cumplir tus objetivos. Una gran idea es ofrecer promociones especiales a quienes lo reciben ya que será un público que busca escucharte. 

5. Crea un vínculo con el cliente

Según un estudio de OnlyInfluencers y DMA, el 46% de los consumidores prefieren la comunicación vía email. Mediante el mail, como canal directo y personal, un newsletter con contenido de valor acaba ayudándote a fidelizar clientes, una de las metas de todo plan de marketing. Además, te permitirá hacerlo a un bajo costo.

 

¿Cómo crear una newsletter que funcione?

Si bien cada newsletter dependerá de la identidad y el rubro de tu marca, existen una serie de características que harán que llegue hasta la bandeja de entrada y, por supuesto, sea abierto:

  • Cuida tu base de datos: Cuanto más grande sea, más probabilidades tendrás de alcanzar buenas métricas. En este sentido, también te recomendamos revisarla y depurarla frecuentemente para asegurarte de que todos tus contactos estén activos.
  • Elige un diseño atractivo: En EnvíaloSimple, puedes encontrar cientos de plantillas personalizables que te asegurarán que tu mail capte la atención de quienes lo vean.
  • Cuida la segmentación: Cuanto mejor adaptes los contenidos al perfil y a los intereses de tus clientes, mayor será su éxito. Te recomendamos segmentar tus bases de contactos para que, de esta manera, puedas variar tus envíos en función de quienes los reciben.

 

¡Comienza hoy!

¡Ahora te toca a ti! Pon en práctica estos consejos y comienza a enviar tu newsletter con novedades a través de Email Marketing. Si aún no tienes una cuenta en EnvíaloSimple, ¡este es el momento! Puedes crearla hoy mismo y recibir 1000 envíos gratuitos por mes.