Una de las preguntas más tipicas de toda persona que gestiona redes sociales es saber cuál es el tamaño correcto para una publicación. Y algo que parecería a priori sencillo de responder, ¡en la realidad no lo es!

Cuando buscas en Google, encuentras múltiples artículos, algunos de los cuales están desactualizados. Y la información oficial de  Facebook, por ejemplo, es algo difícil de hallar, y además, de tan extensa y detallada, compleja de entender.
Para que puedas resolver estas dudas, ¡y tal cual es nuestra costumbre!, te lo explicamos en forma muy sencilla y práctica aquí.

Publicaciones en Facebook y en Instagram

¡Esta pregunta es la más típica! Ambas redes sociales aceptan múltiples formatos, pero finalmente, el que más recomiendan para una óptima visualización, es el cuadrado. 

Así que te recomendamos que utilices el clásico 1200×1200 , 1080×1080, o bien 800×800 y te asegurarás un resultado perfecto.

Si tu pieza gráfica, por su contenido, tiene que mostrarse en forma «apaisada», o rectangular, puedes optar por 1200×628.

Historias en Facebook y en Instagram

Las imágenes de stories están pensadas como sabes para ser utilizadas en formato vertical. El tamaño que se debe utilizar es 1080×1920, o bien cualquier otro equivalente, ¡tal cual nos enseñaban en Matemáticas!.  Técnicamente, seria relación de aspecto 9:16

Si abres tu calculadora, verás 9 dividido 16 = 0,5625, ¡justamente el mismo valor que 1080 / 1920!

Cabe destacar que puedes utilizar otras posibilidades, como cuadradas, o rectangulares, pero no se verán en forma óptima.

Anuncios en Facebook e Instagram

Para los anuncios, se recomiendan mantener la imagen cuadrada para el feed de Facebook o Instagram. Y en el caso de Stories, deberás respetar el tamaño de 1080×1920 o equivalente, con un ancho mínimo de 500 píxeles. (en este caso no se aceptan excepciones)

¡importante! Ten en cuenta que en la parte inferior Facebook o Instagram agregarán un llamado a la acción , como «Mas información», que tapará parte de la imagen. Por eso te aconsejo que no pongas nada de importancia en la parte inferior, y mucho menos tu logo, que se verá tapado y no quedará vistoso para tu campaña publicitaria de stories.

Publicaciones en Twitter

Si bien se aceptan diferentes formatos, el tamaño recomendado en Twitter es de 1024×512.
Si acostumbras a trabajar en PC, ten en cuenta que lo que tú veas allí no será lo mismo que lo que se visualice en los smartphones, desde donde accederán la mayoría de los usuarios, y la imagen se acortará por los costados. ¡Peor aún, no es lo mismo lo que se verá por ejemplo en un Iphone 8, que un Iphone 8 plus, ya que las imágenes se truncan más en dispositivos con menor tamaño.

Conclusión, prueba en detalle cómo se verá, tan cuidado de poner los logos de tu empresa muy al borde de las imágenes, ¡y cuando te aseguras que esté todo correcto publica!

Publicaciones en Linkedin

Para publicaciones en esta red social te recomendamos que utilices 1200 x 628, sabiendo también que lo que sea ve una PC, no será exactamente lo mismo que en un smartphone.