El 2021 ya está aquí y luego de las sorpresas del 2020, este año estamos determinados a ayudarte a empezar con el pie derecho.  Por eso, te traemos todas las novedades que necesitas saber para hacer email marketing durante este nuevo año. 

Cada vez son más los negocios en el mundo online, lo que implica que también ha aumentado la cantidad de comunicaciones que reciben los usuarios en su correo electrónico. Por eso, cada vez más los clientes buscan que los contenidos sean mucho más personalizados, para que esté totalmente adaptados a sus comportamientos y gustos. 

Si tu contenido no se ajusta a los intereses de quienes reciben tus mails, lo más probable es que se den de baja a tu lista de suscripción. ¡No te preocupes! Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para que tus campañas sean un éxito.

 

¿Cómo será el Email Marketing en 2021?

Si bien algunos aspectos se mantendrán, otros cambiarán debido a la digitalización que vivimos durante el 2020. Mira de qué se trata.

 

 

El inbound marketing seguirá siendo la estrella de tus contenidos

 

 

El Inbound marketing se trata de producir contenido de calidad que le ofrezca valor a la audiencia evitando enviar un mensaje directo de ventas. Su objetivo es generar confianza en tu marca, compartiendo contenido que resuelve los problemas de tus usuarios. 

El Inbound marketing atraerá a clientes potenciales que estén interesados en tu negocio y que tengan más probabilidades de convertirse en clientes de forma natural. A medida que los suscriptores se vayan cansado de los emails que están dirigidos a vender, se van a comprometer mucho más con los emails que les van a proporcionar información más educativa o interesante.

Incorporar el contenido Inbound en tu estrategia de email marketing en 2021 va a ser el camino a un excelente futuro para tu marca. ¡Comienza hoy mismo a implementarlo!

 

 

Los suscriptores tomarán el control de su bandeja de entrada

 

 

Seamos sinceros, a nadie le gusta recibir spam y tener la bandeja de entrada llena de mensajes que no están dirigidos a los intereses personales. La realidad es que no se obtiene mucho valor enviando mails a usuarios que no buscan recibirlos ya que aumentan las desuscripciones y esto afecta tu imagen y tu reputación

Para el 2021, podrás ver que muchas más empresas estarán usando mecanismos que permitirán a los clientes seleccionar el tipo de correo que deseen recibir. De este modo, tanto a la hora de crear un formulario de suscripción como en tus correos electrónicos, podrás incluir opciones para que se opten por algunos mails y no por otros.

Esto no sólo evitará que los usuarios reciban correo no deseado sino que también te ayudará a construir una base de datos más sólida y segmentada. 

 

 

Uno más en la conversación: tu tono será más informal

 

 

En el pasado, las personas que se dedicaban al uso del email marketing, utilizaban un tono de escritura que fuera mucho más formal y estricto. Pues debes saber que para el email marketing en 2021 esto va a cambiar y seguirá cambiando.

Ahora los principales consumidores en internet son millennials, una generación más tranquila y descontracturada, es decir, más informal que las generaciones anteriores.

Los mails comenzarán a tener más humor, más emojis y una relación de tú a tú con sus suscriptores, un recurso que no sólo produce sensación de cercanía sino que humaniza a la marca y fideliza a sus clientes.

 

Algunos tips para mejorar tus campañas de email marketing

 

Si quieres que tus campañas de email marketing en 2021 sean todo éxito, aquí te mostramos algunas técnicas para que implementes en tus campañas:

 

 

– Crea mails atractivos y dinámicos

 

Ya hemos visto que los usuarios reciben cientos de mails al día, esto hace que llamar la atención de los usuarios no sea fácil y que destacar requiera de esfuerzo. Los contenidos dinámicos, como los GIF, son una buena práctica para captar esa atención que necesitamos.

Los estudios afirman que el 85 % de los usuarios consumen el contenido en Internet a través de formato vídeo. Por ello, este es un dato muy relevante si lo quieres integrar en tu estrategia, ya que el formato de vídeo y el email marketing no son para nada una excepción. 

En EnvíaloSimple, puedes sumar videos a tus campañas de manera muy fácil e incluso incorporarlos a las plantillas prediseñadas. Aquí te contamos cómo hacerlo.

 

 

– Personaliza y segmenta tus campañas de Email Marketing

 

Tanto la personalización como la segmentación son imprescindibles para trabajar correctamente una estrategia de email marketing. La personalización, porque se trata de una técnica que nos hace aumentar el Open rate de nuestras campañas. De hecho, los emails personalizados consiguen 6 veces más transacciones en comparación con los no personalizados.

Con la segmentación puedes hacer cosas como: invitar a un evento a suscriptores de una determinada ciudad, regalar un cupón a quienes abren tus mails con mayor frecuencia, enviar un mensaje de bienvenida ¡y mucho más! Mira como hacerlo en EnvíaloSimple.

 

 

– Prioriza la calidad vs. la cantidad

 

Si bombardeas a tu audiencia conseguirás el efecto contrario al que deseas. Prioriza hacer comunicaciones que aporten valor y den información que sea interesante para tu audiencia. Esto dependerá mucho tanto del producto o servicio que ofrezcas como de las características de tu buyer persona. 

Generalmente, ofrecer algún incentivo, incentivar a participar en un sorteo o aportar alguna información nueva o exclusiva son estrategias que ayudan tanto a la apertura de las campañas como al click rate o el engagement.

 

 

– Piensa en el contenido y en tu storytelling

 

Las historias van a conectarte, de una forma mucho más potente, con tu audiencia. Si logras emocionar, estarás creando un vínculo más duradero y sólido con tu consumidor.

Piensa en contar la historia de tu negocio, cómo se inició, los errores que ha tenido y los triunfos. Si la historia es más humana y real, va a tener mucha más emoción. También puedes contar historias de consumidores de tus productos o mostrar cómo incorporan el uso de tus productos o servicios en su día a día. No hay nada en el mundo que tenga más poder que una historia bien contada y estructurada.

 

¡Empieza hoy!

 

Tus clientes son únicos y tu contenido también debe serlo. Implementa estos tips y sigue las tendencias de email marketing para este año para tener el camino asegurado hasta la bandeja de entrada.

Aplicarlas no requiere grandes recursos ni conocimientos técnicos, con los tutoriales de EnvíaloSimple puedes hacerlo fácilmente.  Si aún no tienes una cuenta en EnvíaloSimple, ¡este es el momento! Puedes crearla hoy mismo y recibir 1000 envíos gratuitos por mes.