Se viene un nuevo año y debemos continuar actualizándonos. Todas nuestras herramientas evolucionan, y el email marketing es una de ellas. Es necesario que nos adaptemos a los tiempos que siguen y cumplamos con las nuevas necesidades que surgen a nuestros consumidores.
El mercado cambia y nuestra estrategia también. ¿Estás preparado para lo que vendrá?

Email Marketing en 2020

Segmentación:

Ésta es una de las tendencias más fuertes, y es que estamos buscando que las campañas de email marketing sean cada vez más personalizadas. El próximo año trabajaremos con criterios de segmentación como: sexo, edad y entorno geográfico. Todo esto con la idea de ofrecer a cada cliente los productos o servicios específicos que realmente le interesan.

Segmentación marketing

Campañas responsive:

El email marketing resurgió como herramienta gracias al auge de los smartphones, y muchas de las acciones del próximo año se basarán en formatos móviles, y se buscará adaptar los diseños al tamaño de pantalla de cada dispositivo.

campañas de marketing responsive

Contenido audiovisual:

La combinación de formatos audiovisuales con contenidos personalizados será más evidente en el 2020. Veremos campañas con videos que estarán dirigidos a cada usuario acorde a su perfil. Además, empezaremos a ver el email marketing como una herramienta multicanal que se enlazará cada vez más con las redes sociales, página web, tienda online y otros medios.

contenido audiovisual

Automatización:

Cada vez será más importante mantener una interacción fluida con los clientes y usuarios. Por eso, las herramientas de automatización de email serán una medida clave para ello.

Automatización en marketing

Simplicidad:

Con el email marketing buscamos que las cosas resulten sencillas y simples para los consumidores. Los envíos deben poder ser leídos y entendidos desde cualquier dispositivo, y que se pueda acceder a la información de forma clara y sin complicaciones innecesarias. Además, el auge de los dispositivos wearables y asistentes de voz nos obligan a comunicarnos de una nueva forma.

Simplicidad

Marketing Emocional:

Para el año que viene presenciaremos campañas más emocionales y empáticas con los usuarios. Gracias al buen uso del big data podremos llegar a una conexión con el usuario donde nos vea como cómplice de sus gustos. Llegaremos a un grado de confianza sin precedentes, y entraremos a una nueva fase donde generaremos mayor interacción y feedbacks.

Marketing emocional

Confianza:

En los últimos años ha bajado el nivel de confianza de nuestros clientes en cuanto a términos de privacidad y datos, y ellos son cada vez más conscientes de la importancia de esta información. Por otro lado, el spam es cada vez más estricto, obligándonos a realizar menos envíos, pero con mejor contenido. Lo ideal será trabajar con listas de envíos más segmentadas para que cada consumidor reciba información de valor que realmente le interesa y así ganarnos la confianza tanto de los consumidores como de google.

Confianza