En EnvialoSimple acabamos de lanzar una nueva funcionalidad, que te permitirá elegir la opacidad de los fondos de tus newsletters y de otros elementos de tus campañas. Para entender de qué se trata, y cómo puedes aprovechar sus beneficios, ¡iremos a continuación desmenuzando cada uno de los conceptos relacionados a este tema!

Los bloques de EnvialoSimple

En primer lugar te contaremos como aplicar este agregado en los fondos de tus newsletters, para ellos te explicaremos varias temáticas. ¡Vayamos desde un inicio!
Cuando diseñas un newsletter en nuestra herramienta «CrealoSimple» puedes incorporar uno o más bloques. 
Dentro de ellos podrás incluir «contenido» como imágenes, columnas, textos y otros más. Es importante comprender que siempre los contenidos se encuentran dentro de los bloques.  Y esto es así, aún cuando no insertes bloques, ya que al arrastrar el primer contenido, por ejemplo un texto, la herramienta agrega automáticamente un bloque contenedor, como se observa en la siguiente imagen:

Haciendo una pequeña disgresión, quiero destacar que puedes utilizar Bloques «Prearmados» (con contenidos típicos en su interior), «Vacíos» (para que agregues sus elementos dentro, o bien «Mis Bloques» (que usas a menudo, y has grabado para reutilizarlos)

Te recomiendo, que además de este artículo, leas «Graba tus bloques favoritos y utilízalo en nuevas campañas», donde hemos profundizado en cómo utilizar esta funcionalidad, y cómo y cuándo es conveniente su uso.

¿Cómo se puede configurar un bloque?

Cuando haces clic en un bloque (¡no en los elementos que tiene dentro!), te aparece a la izquierda de tu pantalla las opciones que puedes parametrizar sobre el mismo. ¡Veamos una imagen!
Como se observa, tienes la posibilidad de escoger el Fondo, que puede ser:
– Una Imagen
– Un Color, que es de lo que trata este artículo

¿Cómo elegir el Color de los bloques?

Al realizar clic en el «cuadrado de colores», se te abrirá una nueva pantalla, como la siguiente, donde puedes elegir el color de fondo del bloque. Puedes tipear el código hexadecimal (ese que comienza con # y tiene 6 dígitos que van del 0 a la letra F), o bien seleccionarlo de la paleta de colores. 
A propósito de este tema, prometo durante este mes escribir un post específico, para que si no manejas los conceptos de colores hexadecimales, o bien que es RGB, puedes entenderlos a la perfección (lo hagas tú mismo o lo contrates en forma externa.) y los manejes para cualquier diseño, tanto de newsletters, placas gráficas, logos y más.

¿Qué es la opacidad de un color?

¡Pasito a pasito ya vamos llegando a la explicación final!
Pero todas estas aclaraciones previas son fundamentales para que sepas cómo utilizar las transparencias graduables.

Un mismo color puede variar de acuerdo a la «opacidad del mismo». 
La opacidad se define con un valor entre 0 y 1.
– Cuando es 1, – su valor máximo – , significa que evita que la luz lo atraviese, y decimos que es «opaco». A efectos de nuestro newsletter, es el color que hemos elegido, sin alteraciones.
– En el otro extremo, cuando la opacidad es 0, significará que ese color será totalmente transparente.
– En cualquier valor intermedio, modificas el color.

¿Cómo elegir la opacidad en CrealoSimple?

Es justamente muy sencillo.
Moviendo la barrita de opacidad, defines cuán transparente será el color, es decir, el fondo de tu bloque. ¡Aquí puedes verlo! Observa que el fondo del bloque es el que se ha elegido modificando el original con la opacidad en la mencionada barrita

¡Armando un degradé de colores!

Por último, a modo de inspiración, te mostramos una de las opciones posibles a realizar con las transparencias graduables. 
En este caso, escogimos de base el color del logo de DonWeb.
Armamos diferentes bloques, y en cada uno disminuimos su opacidad, es decir, lo hicimos cada vez más transparente. Así, el primer bloque tiene opacidad 1, el siguiente 0.8, y luego 0.6, 0.4, 0.2 y por último 0.

A continuación puedes ver cómo ha quedado

Utiliza la transparencia graduable en botones

Las mismas opciones las puedes aprovechar con los botones de tus newsletters, siguiendo la misma metodología. Te mostramos aquí un ejemplo práctico

Utiliza la transparencia graduable también en textos

Si te ha encantado esta funcionalidad, puedes adicionalmente usarla en textos, como mostramos aquí, aplicando una opacidad de 0.5 al color negro

¡Esperamos que disfrutes esta nueva funcionalidad! Y cualquier consulta que tengas en el uso de «CrealoSimple», ¡no dudes en escribirnos!