Home / Campañas / 20 ideas de llamadas a la acción o calls to action para tus newsletters

calls to action para tus newsletters

20 ideas de llamadas a la acción o calls to action para tus newsletters

Los CTA o “Calls to Action”, también conocidos en español como “llamadas a la acción”, son elementales para guiar a los usuarios a realizar las acciones que necesitamos: comprar, leer, ampliar información, visitar una determinada landing de un sitio web, entre otras.

En los newsletters o correos electrónicos que visualizamos o que producimos para enviar, también podemos encontrar o ubicar estratégicamente ciertas llamadas a la acción. En general, estas toman la forma de botones con ciertos textos que tienden a inducir en el usuario ciertos comportamientos. En la mayoría de los casos, se busca incentivar su click para conducirlos a una página de destino y que el «aterrizaje» sobre la misma, cobre sentido, relevancia y un porque.

En la siguiente imagen, podrás visualizar parte de un Newsletter oficial de EnvíaloSimple. En naranja, bajo recuadro y señalado por una flecha, encontrarás el CTA o la llamada a la acción para un bloque informativo que busca compartir fechas importantes para crear campañas de Email Marketing.

Por otra parte, las llamadas a la acción, también podrían tratarse de textos puros con tan solo un link o hipervínculo. El ejemplo más clásico de ello es el texto que suele darle al lector la posibilidad de desuscribirse, generalmente en el footer o en el pie del mismo.

Si bien también ciertas imágenes como iconos, podrían funcionar también como llamadas a la acción, en este artículo haremos hincapié en aquellas que involucran campos de texto como las ya mencionadas.

A continuación, te brindaremos 20 ideas de CTA o llamadas a la acción que puedes incorporar en tus newsletters y que puedes utilizar en diferentes circunstancias, dependiendo de cuál sea el objetivo de tu comunicación.

1. Leer más

“Leer más” como llamada a la acción puede ser de utilidad, por ejemplo, si tienes, blog o redes sociales. Puedes incluir este CTA para invitar a tus lectores a leer más sobre un tema en particular.

Una llamada a la acción como esta puede ayudarte a aumentar el tráfico de tu sitio o blog o las interacciones en determinadas publicaciones de tus redes sociales.

2. Saber más

“Saber más” puede ser una variante similar a la anterior. Al igual que “Leer más”, la llamada a la acción “saber más” puede ser de utilidad para ampliar temáticas y llevar tráfico hacia landings, artículos de blog o redes sociales.

3. Ver video

Para lograr que los usuarios realicen las acciones que necesitamos, basta con ser simple y claro. “Ver vídeo”, se explica por sí solo. Se trata de una llamada a la acción ideal para que un suscriptor despliegue un video incorporado en el newsletter.

Este artículo relacionado podría interesarte 👉 YouTube Shorts en EnvíaloSimple

4. Revivir

Si se trata de un video ligado a un evento como un webinar o un taller que hayas realizado, podrías utilizar una llamada a la acción como “revivir” para invitar a los lectores a volver a repetir un momento importante o o de utilidad para ellos y ofrecerles un contenido de valor.

5. Descargar ahora

«Descargar ahora» es un CTA realmente útil si estás ofreciendo algún recurso gratuito, como un ebook o una guía. Con una llamada a la acción como esta, podrías invitar a tus lectores a obtenerlo de forma directa.

6. Registrarme/Registrarse ahora

«Registrarme”, “Registrarme ahora» o “Registrarse ahora”, pueden ser llamadas a la acción simples y claras. Ideales para cuando necesites promocionar un evento o un curso en línea.

Incluye algunos de estos CTA para invitar a tus lectores a registrarse o participar del mismo.

7. Únete a nuestra comunidad / Unirme

«Únete a nuestra comunidad», “Unirme” o “Unirme ahora”, son algunas llamadas a la acción útiles si tienes una comunidad en línea, como un grupo de Facebook o una comunidad de Telegram. Con este tipo de CTA puedes invitar de forma simple a tus lectores a unirse y participar de la conversación en estos otros canales.

8. Comprar ahora

«Comprar ahora» es una llamada a la acción clave, sí estás promocionando un producto o un servicio. Con un texto de este estilo, puedes invitar a tus lectores a realizar una compra de forma directa.

9. Ir a la tienda

En línea con el ejemplo anterior, esta llamada a la acción te permitirá ofrecer tus productos. Un copy como este te permitirá llevar a los usuarios hacia tu ecommerce o tienda online.

10. Ver ofertas

Este CTA es otro ejemplo útil en el mundo de las ventas por  correo electrónico. Si ya mencionaste en tu newsletter algunas ofertas pero cuentas con más artículos en tu tienda, una llamada a la acción como “ver ofertas”, podría ayudarte a conducir directamente hacia ellos.

11. Obtener descuento/Usar descuento

«Obtén un descuento exclusivo», ”Obtener descuento” o ”Usar descuento” son textos que podrían serte de utilidad para newsletter centrados en campañas comerciales o en fechas claves como Navidad, Hot Sale o Carnaval, entre muchas otras. Es decir, festividades o eventos ecommerce que permiten producir contenidos creativos con la intención de aumentar ventas.

12. Conocer

Al igual que algunos ya mencionados, el CTA “Conocer”, puede ser de utilidad para inducir al lector a hacer click para ampliar informaciones de tus productos, servicios o cualquier detalle de tu negocio.

13. Probar gratis o prueba gratis

Si ofreces tus servicios o productos por newsletter, podrías invitar a tus lectores a probarlos de manera gratuita por un periodo de tiempo determinado. Llamadas a la acción como “probar gratis” o “prueba gratis”, son algunos ejemplos que ayudarán a lograrlo de manera eficaz.

14. Compartir con un amigo

«Compartir con un amigo» es una llamada a la acción útil para aumentar la difusión de tu newsletter. Puedes incluir un CTA como este para invitar a tus lectores a compartir el contenido con sus amigos o seguidores, reenviando el correo o através de las redes sociales. Las múltiples posibilidades de enlazado que ofrece EnvíaloSimple, te ayudará a incorporar las URL adecuadas para ello de forma veloz.

15. Responder

Puedes utilizar un copy cómo «Responder» si quieres fomentar la participación de tus lectores. Incluye un CTA como este para invitarlos a responder a tu correo electrónico con sus comentarios, devoluciones o preguntas. Aquí por ejemplo, un botón con este texto, podría conducir directamente hacia tu WhatsApp con un mensaje predefinida. El enlazado de EnvíaloSimple, te permitirá hacerlo rápidamente.

16. Aprender más

Si has compartido información interesante sobre tus productos o servicios o un artículo sobre un tema destacado pero que requiere de mayor profundización, puedes invitar a tus lectores a continuar aprendiendo con un CTA como “Aprender más”.

17. Participar / Participar del concurso

Si estás organizando un concurso o sorteo, puedes invitar a tus lectores a participar. Hazlo de forma directa y rápida utilizando textos como “Participar” o “Participar del concurso” para que no queden dudas y consigas más «me gustas», compartidos y comentarios.

18. Descubrir novedades

Si tienes una tienda en línea o una plataforma de productos, puedes invitar a tus lectores a descubrir tus nuevos lanzamientos. Utiliza textos como “Descubrir novedades” o “Descubrir lo nuevo” para lograrlo.

19. Unirme a lista VIP

“Unirme a lista VIP” o «Únete a nuestra lista VIP». Estas llamadas a la acción, podrían resultarte de utilidad, si tienes un programa de recompensas o descuentos exclusivos para tus clientes fieles.

Podrías utilizar el click en este CTA para generar campañas de automation para este segmento en específico.

20. Suscríbete o Suscribirme

“Suscríbete” o “Suscribirme” son CTA especialmente útiles para enviar un newsletter por primera vez e invitar a los usuarios a suscribirse. También puede ser de utilidad para campañas de resuscripción.

 

Esperamos que estas ideas te sean útiles para crear tus CTAs. Recuerda que es importante ser claro y directo a la hora de crear y ubicar las llamadas a la acción para guiar a tus lectores a través del contenido y aumentar las probabilidades de cumplir tus objetivos.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *