Home / Campañas / ¿Qué es el modo programador de EnvíaloSimple y cómo utilizarlo?

Modo programador HTML

¿Qué es el modo programador de EnvíaloSimple y cómo utilizarlo?

El modo programador de EnvíaloSimple es una característica avanzada dentro de la plataforma que permite a los usuarios crear y enviar correos electrónicos personalizados utilizando código HTML.

El mismo es especialmente útil para aquellas personas que tienen algo de experiencia en programación. Si es tu caso, con este será posible encontrar un nuevo nivel de flexibilidad y potencia a la hora de crear newsletters.

A continuación te contamos algunas cosas que deberías saber sobre este modo. 👇

¿Cómo comenzar a utilizar el modo programador?

Para comenzar a utilizar esta funcionalidad dentro de la plataforma solo debes dirigirte a ella. En la misma pantalla donde completas los datos para crear una nueva campaña, selecciona la opción “Modo programador”. Esta se encuentra al lado del acceso al Editor Visual.

Al hacer click, visualizarás una pantalla con fondo oscuro, propia de este modo. Allí podrás escribir el código que quieras para darle vida al diseño de tu campaña personalizada.

¿Para qué sirven los iconos de la barra horizontal?

Los iconos de la barra horizontal del modo programador tienen utilidades simples de comprender.

Los dos primeros (las flechitas que indican giro hacia atrás y hacia adelante), son los clásicos iconos de “Deshacer” y “Rehacer” que te permitirán ir realizando los cambios que necesites de forma rápida.

El tercer icono -leyendo de izquierda a derecha- y representado por un disquete (💾) te servirá para guardar la última versión de tu código cuando vayas estando a gusto con ella. Este icono te permitirá guardar sin salir del Modo Programador. Ten en cuenta que si clickeas “Confirmar” (el icono de la esquina superior derecha de la pantalla), guardarás el progreso, pero saldrás de la funcionalidad hacia el menú de datos de campaña.

Por último, el cuarto icono (👁) representado por un ojo, te permitirá realizar una previsualización. Con él, podrás observar el resultado de el código html ingresado.

¿Para qué sirven los iconos de la barra vertical?

En la barra vertical del Modo Programador de EnvíaloSimple, encontrarás tres iconos. Leídos de arriba hacia abajo, estas son sus funcionalidades:

El primer icono, representado por un círculo mitad oscuro y mitad claro, te permitirá alternar el fondo de trabajo. El modo programador viene por defecto en modo oscuro, pero si pulsas el icono podrás cambiarlo a un fondo claro.

Al pulsar el segundo icono, encontrarás una colección de Snippets que podrás copiar y pegar en el editor de código. Los snippets son fragmentos de código, pequeñas partes de código o texto reutilizables.

Con ellos podrás crear fácilmente o incorporar a tu diseño, bloques con diferentes tipos de columnas; contenidos como botones o imágenes y campos personalizados como el nombre o el apellido.

– Por último, al pulsar el icono con la letra “i”, encontrarás información con atajos de teclado que te ayudarán a crear el newsletter personalizado con mayor velocidad y comodidad.

Desde EnvíaloSimple, esperamos que esta información haya sido de utilidad y que disfrutes del modo programador.

¡Añade un comentario!