Home / Email Marketing / Tips o ideas para ampliar tus listas de contactos en Email Marketing

Tips o ideas para ampliar tus listas de contactos en Email Marketing

Todo profesional o emprendedor que realiza campañas de Email Marketing anhela ampliar sus listas de contactos y/o volverla más robustas. Si bien en la calidad y la segmentación están la claves, la cantidad no deja de ser un factor relevante a la hora de hacer crecer un negocio.

En este artículo te daremos una serie de ideas y recomendaciones para ayudarte a recolectar nuevos contactos para tus envíos.

1. Ofrece incentivos

Ofrece a los posibles interesados una razón para suscribirse a tu lista de correo electrónico.

Por ejemplo, podrías ofrecer un descuento en una próxima compra o un regalo gratis, como un ebook donde brindes contenidos de valor sobre las temáticas asociadas a tus productos o servicios. Por supuesto, solicitar el correo electrónico para obtener los beneficios, será crucial en esta estrategia.

2. Utiliza formularios de registro en tu sitio web o compartelo en tus redes sociales

¿Tienes un sitio web? Asegúrate de contar con un formulario de registro en él, donde los visitantes puedan ingresar su dirección de correo electrónico para recibir actualizaciones, novedades o noticias de tu marca o empresa.

¿No tienes un sitio web? Entonces, promociona tu lista de correo electrónico en tus cuentas de redes sociales para conseguir nuevos contactos. EnvíaloSimple, cuenta con una funcionalidad super útil para compartir formularios en redes sociales.

Puedes obtener más información sobre esta última funcionalidad y sobre instalación de formularios de registro en sitios web, a través del siguiente artículo:

Por último, quizás te estés preguntando: ¿Es mejor compartir el formulario por redes sociales o incrustarlo en mi sitio web? Si bien, la respuesta dependerá de los objetivos que cada uno de tus medios tenga, no hay nada que te impida realizar ambas acciones. La utilización de ambas vías te ayudará a maximizar la suscripción hacia tus listas.

3. Organiza un concurso o sorteo

Organizar un concurso o sorteo puede resultar beneficioso. Pide a los interesados en participar que se suscriban a tu lista de correo electrónico para poder hacerlo. Por la lógica que suelen tener este tipo de acciones, te permitirá llegar a una audiencia nueva y potencialmente más amplia.

Dedica un momento a analizar y pensar bien cómo realizar el concurso para obtener contactos que concuerden con tu público objetivo y que a futuro valoren el contenido de tus newsletters.

4. Registro para acceder a contenido valioso

Asegúrate de producir contenido valioso y relevante para tu audiencia en tu blog o sitio web. Luego, promociona la suscripción a tu lista de correo electrónico como una forma de acceder a más contenido.

5. Asiste a eventos de la industria

Asistir a eventos de la industria o sector al que pertenece tu negocio, puede ser una buena idea. Allí podrías recopilar información de contacto de asistentes o interesados en tu marca o empresa.

Existen muchas formas de hacerlo: desde conversaciones 1 a 1 hasta planillas o formularios de registros digitales vía smartphones o tablets o pantallas instaladas en tu stand, en caso de contar con uno.

6. Participa en grupos y comunidades en línea

Otra forma de ampliar tu lista de contactos es participar en grupos y comunidades online donde se discutan temas relacionados con tu marca o tus productos o servicios. Utiliza estos canales para promocionar tu lista de correo electrónico como una forma de obtener más información y recursos útiles.

De esta manera, te estarás dirigiendo a una audiencia interesada y aumentarás las probabilidades de conseguir contactos de calidad para tu negocio.

7. Utiliza publicidad online

Utiliza publicidad en línea como Google ads o Meta ads para llegar a nuevas audiencias y promocionar tu lista de correo electrónico. Con esta acción, capitalizarás la inversión realizada en contactos que podrían recibir múltiples comunicaciones a futuro.

Potenciar pauta en publicaciones que ofrezcan incentivos (recordar consejo o idea número 1), es una de las inversiones publicitarias más utilizadas a la hora de usar esta vía para incrementar tus contactos en Email Marketing.

 

Recuerda que siempre debes obtener el consentimiento de las personas antes de agregarlas a tu lista de correo electrónico y cumplir con las leyes de privacidad y protección de datos. Desde EnvíaloSimple, siempre recomendamos seguir las buenas practicas del Email Marketing.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *