Home / Email Marketing - Tutoriales / Cómo aumentar el tráfico de tu sitio web con Email Marketing

Aumenta el trafico de tu sitio web

Cómo aumentar el tráfico de tu sitio web con Email Marketing

Si queres aumentar el tráfico web y el número de visitas de tu página una de las mejores opciones es el envío de newsletters. Al enviar correos electrónicos relevantes a tu audiencia, podes atraer visitantes a tu sitio.

Con líneas de asunto atractivas y llamadas a la acción bien definidas vas a poder motivar a tus contactos a explorar tu página. Además, podes aprovechar las redes sociales para destacar y promover tu contenido. No te olvides de evaluar la efectividad de tus campañas mediante herramientas como Google Analytics para medir el tráfico generado.

¿Qué es el Email Marketing?

El email marketing es una estrategia de marketing digital que involucra el envío de emails a una base de datos de clientes y contactos con el propósito de fidelización y promoción de productos o servicios.

Esta estrategia  orientada a la fidelización, es una de las tácticas más rentables y exitosas para los anunciantes en cuanto a su retorno e inversión. La mayoría de los destinatarios tienen sus correos personales y laborales configurados en sus smartphones. Casi la mitad de los Emails se abren desde dispositivos móviles, lo que marca la necesidad de que los diseños sean adaptados a estos dispositivos (responsive).

Te presentamos 4 estrategias clave para utilizar el Email Marketing para impulsar el tráfico a tu sitio web: 

  1. Segmenta tu lista de suscriptores: La base del éxito en Email Marketing es una lista de suscriptores sólida. Fomenta el crecimiento de tu lista ofreciendo incentivos, como descuentos, contenido exclusivo o recursos gratuitos. Además, segmenta tu lista para enviar mensajes específicos a grupos demográficos o intereses particulares, lo que aumentará la relevancia de tus correos electrónicos y, por ende, su efectividad.
  2. Contenido relevante: El contenido de tus correos debe ser valioso para tus suscriptores. Proporciona información útil, consejos, actualizaciones de productos o contenido exclusivo que resuelva los problemas de tus usuarios. Un correo electrónico relevante y atractivo no solo mantiene a tus suscriptores comprometidos, sino que también aumenta la probabilidad de que compartan tu contenido y visiten tu sitio web.
  3. Utiliza llamadas a la Acción (CTA): Hacé que tus suscriptores hagan click en tu sitio web. Asegúrate de que tus botones de CTA sean claros, atractivos y estén alineados con el contenido. Puedes probar diferentes ubicaciones y textos para optimizar la efectividad de tus llamadas a la acción.
  4. Personalización: Utiliza la información recopilada sobre tus suscriptores para personalizar tus correos electrónicos. Incluir el nombre del destinatario y enviar mensajes adaptados a sus preferencias aumenta la conexión con tu audiencia. La personalización puede mejorar significativamente la tasa de apertura y el compromiso.

Si necesitas ayuda con la herramienta podes comunicarte con nosotros a través de nuestro correo somos@envialosimple.com o mediante nuestros canales https://linktr.ee/envialosimple. Comenza ya con una cuenta gratuita y 1.000 envíos de regalo renovables por 2 períodos.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *