Home / Email Marketing - Novedades / Nuevos requisitos de autenticación del dominio de envío

Autenticación del dominio de envío

Nuevos requisitos de autenticación del dominio de envío

Gmail y Yahoo anunciaron actualizaciones a sus requisitos de remitente para minimizar la cantidad de spam recibido por los usuarios. Estos cambios entrarán en vigor en febrero de 2024, marcando un paso significativo para garantizar un entorno de correo electrónico más seguro y protegido para todos los usuarios.

Como remitente de correo electrónico, mantenerse al día con estos cambios es crucial para asegurar que tus prácticas de correo electrónico se alineen con los nuevos requisitos.

¿Qué está cambiando para Gmail y Yahoo? ¿Qué necesitas hacer antes de que los cambios entren en vigor?

Tanto Gmail como Yahoo ahora requerirán que los remitentes sigan protocolos de autenticación más estrictos para enviar correos electrónicos a sus usuarios. Implementarán los siguientes requisitos de envío de correo electrónico:

  • Los remitentes deben autenticar los correos electrónicos que envíen desde su dominio utilizando SPF, DKIM y, adicionalmente, DMARC. Esto ayuda a verificar que los correos electrónicos provienen de ti (el remitente) y no de un spammer. 
  • Los enlaces para darse de baja serán obligatorias. Esto proporciona a los destinatarios una forma fácil de optar por no recibir futuros correos electrónicos.
  • Se aplicarán los umbrales de tasa de spam. Si envías constantemente correos electrónicos con una alta tasa de spam, tus mensajes serán rechazados o enviados a la carpeta de spam.

Vas a necesitar agregar un registro para que tu dominio permanezca correctamente autenticado.

Para satisfacer los próximos requisitos de Gmail y Yahoo, debes crear un registro DMARC con el valor: «v=DMARC1; p=none» como mínimo. Para configurarlo debes acceder a la zona de registros DNS del proveedor de tu dominio y crear el siguiente registro:

Nombre: _dmarc.tudominio.com (remplaza el valor tudominio.com por el correspondiente a tu dominio)

Tipo: TXT

Valor: «v=DMARC1; p=none»

Importante: Es posible que ya tengas esta política DMARC creada, pero esta recomendación es la configuración mínima solicitada por este cambio. Para aquellos que deseen expandirla, pueden obtener más información sobre las políticas DMARC en: https://dmarc.org/overview/.

Toma medidas proactivas para disminuir tus tasas de spam ahora

Asegurar bajas tasas de spam es crucial para adherirse a los nuevos requisitos de Gmail y Yahoo. La mejor manera de lograr esto es seguir estrictamente las mejores practicas de entregabilidad de correo electrónico. 

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *