Home / Novedades / Calendario 2023 de fechas claves: ¡Planifica tus campañas!

Calendario 2023

Calendario 2023 de fechas claves: ¡Planifica tus campañas!

Conocer las fechas clave del año es importante porque estas representan una oportunidad para conectar con las audiencias de interés. Tenerlas en cuenta para ejecutar tus campañas de Email Marketing, es una gran idea porque permite acercar mensajes, comunicaciones o promociones relevantes.

Un mensaje creativo vinculado a una fecha fácilmente identificable para el cliente o lector, o uno con información curiosa o interesante que no conozca pero le sorprenda, ofrece posibilidades de lograr aumentos en las tasas de apertura de los envíos o a nivel de interacciones generadas.

Por otra parte, hay fechas especiales que suelen estar asociadas con comportamiento de compras cómo, por ejemplo, Navidad, Hot Sale o el Cyber Monday. En esas circunstancias, un correo electrónico puede convertirse en el empujoncito que una persona necesitaba para tomar una decisión de compra.

Para muchos marketers no hay dudas de que las fechas claves son una excelente oportunidad para aumentar la visibilidad de todo tipos de marcas y ayudar a generar conversiones. A continuación, te indicaremos algunas que deberías tener en cuenta para planificar tus campañas con EnvíaloSimple:

Febrero

13 de Febrero: Día de los Amigos de Internet.

14 de Febrero: Día de San Valentín o Día de los enamorados.

Tercera semana de febrero: Comienza el Carnaval en los diferentes países de América Latina. En Argentina, por ejemplo, el lunes 20 y el martes 21 son feriados ligados a dicha celebración. Sin embargo, el famoso Carnaval de Río de Janeiro, Brasil, se extiende desde el 17 al 25 de febrero.

💡 Tip: A la hora de realizar campañas, siempre piensa en la nacionalidad o ubicación geográfica de tus destinatarios. La sección de reportes de EnvíaloSimple puede ayudarte a visualizar de forma sencilla las aperturas geolocalizadas de tus envíos.

Marzo

8 de marzo: Día de la mujer.

20 de marzo: Día Internacional de la Felicidad.

Abril

22 de abril: Día de la Tierra.

Mayo

1 de mayo: Día Internacional del Trabajador

14 de Mayo: Día de la Madre en algunos países de América Latina (Venezuela, Colombia, Uruguay, Perú, Puerto Rico, Honduras, Chile, Brasil). México suele elegir el 10 de mayo y en otros países como Argentina se celebra en el mes de octubre.

Junio

18 de Junio: Día del Padre.

Julio

17 de Julio: Día Mundial del Emoji.

20 de Julio: Día del Amigo en algunos Países de América Latina como Argentina, Uruguay, Brasil, y Chile. España también lo celebra este día. Sin embargo, la fecha global de la celebración del Día de la Amistad según la ONU es el 30 de julio.

Agosto

19 de Agosto: Día mundial de la fotografía.

20 de Agosto: Día de las Infancias en Argentina.

💡 Tip: Por recomendación de la ONU, cada país ha fijado diferentes fechas para la propia celebración del Día de las Infancias o el Día Universal del Niño y la Niña. No obstante, esta organización ha fijado como celebración universal de esta fecha al 20 de noviembre.

23 de Agosto: Día del Internauta.

Septiembre

13 de septiembre: Día del Programador.

17 de septiembre: Día Mundial del software libre.

21 de septiembre: Día de la primavera.

30 de septiembre: Día Internacional del Podcast.

Octubre

15 de octubre: Día de la Madre en Argentina.

31 de octubre: Halloween.

Noviembre

24 de noviembre: Black Friday.

30 de noviembre: Día del Influencer.

Diciembre

25 de diciembre: Navidad.

28 de diciembre: Día de los Inocentes.

Fechas comerciales tentativas

Recuerda prestar atención a los eventos comerciales del mundo ecommerce. Si bien hay algunos con fechas más definidas como el Black Friday, otros como Hot Sale o Cyber Monday,  suelen variar entre los diferentes países.

Consulta la información oficial de la entidad organizadora para preparar tus envíos con tiempo. Generalmente las Cámaras de Comercio Electrónico de cada país, suelen estar detrás de estos eventos.

Crea campañas rápidamente con EnvíaloSimple

En EnvíaloSimple cuentas con una gran cartera de plantillas prediseñadas que puedes utilizar para tus campañas. Utiliza el buscador para encontrar aquellas que necesites, selecciona la que más te guste y modifica el texto, llamadas a la acción, botones, enlaces y otros elementos para crear un email rápido y efectivo.

Si quieres saber más sobre Plantillas y su edición, puedes hacer click en el siguiente enlace:

👉 Plantillas – Tutoriales de EnvíaloSimple

¡Añade un comentario!