Home / Campañas / 5 campañas de Email Marketing que tu negocio debería enviar

5 campañas de Email marketing

5 campañas de Email Marketing que tu negocio debería enviar

A través del Email Marketing un negocio o profesional puede mantener conversaciones con sus clientes, lectores o potenciales de forma periódica. Gracias a la posibilidad de llegar a sus bandejas de entrada con mensajes personalizados y oportunos, puede construir una relación con ellos y mantenerlos interesados en contenidos, productos o servicios.

En este artículo te daremos 5 ideas para ejecutar o programar campañas que muchas marcas ya están implementando y que podrían ayudarte a fortalecer a la tuya:

1. Bienvenida o saludos tras el primer registro

Existen muchos sitios web con formularios de suscripción que invitan a las personas a registrarse, proporcionando su dirección de correo electrónico, a cambio de recibir información, ofertas o promociones. De hecho, con EnvíaloSimple puedes crear uno y compartirlo fácilmente en tu sitio o en tus redes sociales.

Más información 👉 Comparte fácilmente tus formularios de suscripción en redes sociales

Pero… imagina que has creado o compartido uno. Comienzas a recolectar correo electrónicos pero las personas no reciben ningún tipo de comunicación luego de haberse suscripto. En esa circunstancias, existe la posibilidad que muchas de esas personas que estaban entusiasmadas con recibir información de tu marca, perciban la ausencia como negativa.

Es por eso que muchas, deciden crear una campaña de bienvenida o saludos tras el primer registro. Crear una campaña de este tipo te permitirá realizar un acto de presencia y presentar a tu negocio de manera clara y atractiva.

Puedes saludarlo cordialmente o de forma coloquial (eso dependerá del tono que tu marca intenta transmitir), pero además puedes aprovechar el espacio para proporcionarle al suscriptor: información de valor, como por ejemplo, un enlace a tus tutoriales, videos explicativos, artículos claves, etc.

A través de EnvíaloSimple, puedes utilizar la funcionalidad de Automation y crear una campaña que se envié sola y sin esfuerzo a los contactos que hayan decidan suscribirse a tu lista de envío.

2. Campaña de fechas especiales

Las fechas especiales son una oportunidad perfecta. Eventos cómo el Día de San Valentín o Navidad, son momentos en los que las personas están dispuestas realizar compras para su seres queridos o en busca de inspiración para ello.

En estas ocasiones, es una buena idea que los negocios se hagan presentes. En especial si cuentan con productos o servicios que estén relacionados con el evento en cuestión. En ese sentido, ofrecer promociones o descuentos especiales es el camino más elegidos por los negocios a la hora de atraer clientes.

Sin embargo, por otra parte, las fechas especiales son también una oportunidad notable para que una marca se conecte de manera personal con su audiencia. Puedes enviar mensajes de felicitaciones o tarjetas virtuales para demostrar tu preocupación por tus clientes o expresar tu valoración y/o agradecimiento hacia ellos.

Recuerda que en EnvíaloSimple tienes a disposición una colección de plantillas prediseñadas que puedes utilizar para generar campañas rápidamente. Navidad y San Valentín son algunas de las temáticas de las mismas, pero encontrarás muchas otros motivos para que puedas realizar campañas en fechas especiales.

3. Saludos de cumpleaños o acontecimiento anual

Ya hablamos de formularios y lo cierto es que a la hora de completar uno, estos suelen solicitar más que la dirección de correo electrónico. Además de este, el nombre y las fechas de nacimiento suelen ser campos tradicionalmente solicitados, pero también existen formularios que solicitan otro tipo de informaciones.

Si cuentas con el nombre y la fecha de nacimiento de la persona, podrías saludarlos en el día de sus cumpleaños u enviarles un obsequio como descuentos o un contenido gratuito. Este tipo de envíos son una forma sencilla y excelente de conectar con los destinatarios de tus campañas y demostrarles que piensas en ellos.

Con la ayuda de los campos personalizados de EnvíaloSimple y Automation, podrás crear este tipo de campañas de forma sencilla. Asegúrate de personalizar el mensaje con el nombre del destinatario.

¡Un pequeño gesto puede marcar una gran diferencia en la satisfacción y la lealtad de tus clientes!

4. Newsletter regular

Existen medios de comunicación que envían contenidos exclusivos a los suscriptores de sus newsletters o envían contenidos que consideran de relevancia a modo de compartir un resumen de las noticias más importantes.

Existen escritores que hacen lo propio con los lectores que también desean recibir correspondencia por email.

Y existen, por ejemplo, empresas que deciden contar su historia y mantener actualizados a sus clientes de forma periódica a través de campañas de Email Marketing.

El periodo entre un envío y otro, puedes decidirlo tú: semanal, quincenal, mensual, etc. La periodicidad y acostumbrar a una audiencia a un envío regular, puede ser provechoso. Si logras captar con tus contenidos a los destinatarios, estos pueden volverse fieles a los mismos y estar pendientes del próximo envío. ¡Nada mejor que un correo deseado para aumentar la tasa de apertura!

Procura dedicar tiempo, además de producir buenos contenidos y linkear hacia ellos de forma adecuada, a pensar buenas llamadas a la acción que guíen al usuario a través de los diferentes contenidos que decidas incluir. En EnvíaloSimple, puedes conseguirlo enlazar texto con el Editor Visual o generando rápidamente botones.

5. Consejos y trucos

Además de brindar novedades o promociones, muchas marcas deciden brindar contenidos de valor orientados a ayudar a sus usuarios a aprovechar mejor los productos o servicios que han contratado.

Las campañas de Email Marketing que brindan trucos y consejos son una forma efectiva de mantener a tus suscriptores interesados y comprometidos. Al proporcionar información valiosa y relevante, no solo les muestras que te importa su éxito también les demuestras que eres un experto en tu campo.

Asegúrate de ofrecer consejos prácticos y fáciles de seguir, y considera incluir imágenes y videos para hacer que el contenido sea más atractivo y accesible. Con EnvíaloSimple, por ejemplo, puedes añadir material multimedia como Youtube Shorts de forma simple.

¿Qué estás esperando para aumentar la autoridad de tu marca y aumentar las interacciones de tus campañas? Te esperamos en EnvíaloSimple. 😉

¡Añade un comentario!