Home / Email Marketing / Cómo escribir asuntos con un gran porcentaje de apertura con Chat GPT

Asuntos con chat gpt

Cómo escribir asuntos con un gran porcentaje de apertura con Chat GPT

La Inteligencia Artificial (IA) nos sorprende a diario. A menudo, en este sector aparecen nuevas innovaciones que dejan a más de uno impactado por su alcances y potencialidades.

En el último tiempo, una de ellas ha destacado rápidamente. Hablamos de ChatGPT, un desarrollo de una muy buena precisión que logra sostener conversaciones con las personas, respondiendo a una enorme cantidad de consultas o solicitudes de parte de los usuarios.

Desde EnvíaloSimple, decidimos conversar con esta IA para indagar en una temática en particular: los asuntos en el Email Marketing. Fue así que formulamos una pregunta al mencionado “robot”, para conocer información que podría ser de utilidad para los suscriptores de este medio.

Esta fue la pregunta formulada: ¿Podrías brindarme consejos para lograr una buena apertura en mi campaña de Email Marketing?

El bot, inmediatamente comenzó a escribir, pero incluyó en su respuesta algunos tips que no correspondían exclusivamente al campo del asunto de una campaña. Por este motivo, a través de otras preguntas, decidimos ayudarlo, solicitandole que centrara su respuesta en lo que refiere solo al asunto.

Finalmente, estos fueron algunos de los consejos más relevantes que sugirió para que una campaña de Email Marketing consiga una buena apertura a través de un gran asunto:

1. Mantenlo corto: El asunto debe ser lo suficientemente corto para favorecer que sea leído de forma completa en todo tipo de pantallas.

2. Sea claro y directo: El asunto debe reflejar el contenido del correo electrónico y no hacer promesas falsas.

3. Personaliza: Utiliza el nombre del destinatario en el asunto para hacer que sea más personalizado. (En EnvíaloSimple puedes lograr esto utilizando los Campos Personalizados)

4. Crea urgencia: Incluye un lenguaje de tiempo limitado cómo «Últimos días», para crear un sentido de urgencia.

5. Utiliza emojis: Los emojis pueden ser una forma visual de atraer la atención y mejorar la personalización del correo electrónico.

En EnvíaloSimple puedes incorporarlos con facilidad tan solo haciendo click en el de tu preferencia. (Recuerda utilizarlos pero no abusar cuantitativamente de este recurso).

6. Haz una pregunta: Hacer una pregunta en el asunto puede ser una forma efectiva de involucrar al destinatario y aumentar la apertura.

7. Haz una promesa: Ofrecer una solución o una promesa en el asunto puede ser una forma efectiva de motivar al destinatario a abrir el correo electrónico.

8. Utiliza números: Asuntos como «5 consejos para mejorar su vida» o «10 maneras de ahorrar dinero», pueden ser atractivos y fáciles de leer.

¡Añade un comentario!