Home / Email Marketing / ¿Cómo ganar dinero con Email Marketing?

¿Cómo ganar dinero con Email Marketing?

¿Cómo ganar dinero con Email Marketing?

Piénsalo un instante. Instagram, Facebook o TikTok son redes interesantes para crear contenidos que intenten generar negocio para una marca, sin embargo… No todo el mundo tiene perfiles en estas plataformas. Lo que sí tienen la mayoría de los internautas es un email o una dirección de correo electrónico.

¿Acaso las personas no confirman sus registros a todo tipo de plataformas a través de un email? Eso es tan solo un claro ejemplo de la importancia que el correo electrónico tiene, incluso, hoy en día.

El email es uno de los canales más personales de entre todos los que existen, un camino exclusivo de comunicación y directo con una persona en particular. Entonces… ¿por qué no utilizarlo para generar ganancias? Por supuesto, ya hay todo tipo de negocios que realizan Email Marketing con estos fines.

Desde EnvíaloSimple, estuvimos pensando en diferentes ideas para generar ingresos a base de newsletters y decidimos reunirlas en este artículo en forma de lista.

1. Tráfico a sitio web para venta de productos y servicios

Unas de las funciones de mayor utilidad de las campañas de email es el poder generar tráfico hacia sitios web, tiendas online o hacia determinadas landing page de interés.

Una campaña con buen contenido, dirigida al público indicado y enviada en el momento correcto puede ayudar a llenar carritos de compras y aumentar las ventas de cualquier marca.

Puedes crear campañas, por ejemplo, para enviar ofertas especiales e incluir en ellas cupones o descuentos exclusivos para tus suscriptores.

Si utilizas EnvíaloSimple para realizar tus envíos, podrás encontrar muchas plantillas prediseñadas que puedes editar fácilmente y que te ayudarán a ofrecer productos o servicios. El trabajo que debes realizar solo se volverá una cuestión de cambiar imágenes, elegir los textos adecuados para tu audiencia y las URL o páginas de destino hacia donde serán conducidos luego de hacer click o interactuar con un elemento determinado del newsletter.

Ejemplo, plantilla prediseñada de un email:

A la hora de seleccionar las URL de destino, por ejemplo, no solo podrías utilizar diferentes páginas de tu tienda online o ecommerce. Si tu idea no es ofrecer productos propios sino de un tercero, a través de una recomendación, también podrías utilizar enlaces de programas de afiliados para recibir una comisión o el porcentaje de una venta.

Si tu negocio de afiliación o recomendación de productos externos, no implica URLs específicas, pero sí códigos de descuento propios o personalizados, en EnvíaloSimple también encontrarás recursos textuales y visuales para hacerlos lucir notoreos y compartirlo a tus suscriptores.

2. Leads = Futuros ingresos

Existen industrias en dónde la toma de decisión los compradores no pueden definirse directamente en una tienda online, porque pueden requerir consultas, asesorías, sellados, firmas, etc. Algunos productos bancarios o el mundo de las inmobiliarias o bienes raíces, podrían ser un buen ejemplo de estos casos.

En estas circunstancias, los ingresos o ventas que se generan dependen exclusivamente de la calidad de los leads conseguidos. En Marketing un lead es un término comúnmente utilizado para referirse a personas o negocios que han expresado su interés en determinados productos o servicios.

A través de Email Marketing puedes generar leads de forma masiva y personalizada, generando contactos directos con posibles personas interesadas en lo que ofreces.

A través de EnvíaloSimple, podrías incluir botones o textos con hipervínculos para iniciar una conversación a través de WhatsApp, una llamada telefónica o dirigir consultas hacia una plataforma de atención al cliente de la que dispongas. También podrías invitar al contacto a registrarse a un evento, una charla o un webinar que tengas previsto realizar o directamente conducirlo hacia tu agenda personalizada para que elija un horario y pueda coordinar una visita o una videollamada, en caso de que ofrezcas estos servicios.

Ejemplo botón y call to action en newsletter:

💡 Tip: En EnvíaloSimple puedes generar formularios de contactos para tu sitio web de forma rápida o promover listas de contactos a través de tus redes sociales para ampliar tu base de direcciones de correo electrónico.

3. Publicidad o patrocinios

Existen creadores de contenidos, comunidades dedicadas a generar contenidos sobre una temática en específico con mucha audiencia. Si este es tu caso, es posible que muchos de estos contactos, esten dispuestos a recibir un newsletter con cierta periodicidad.

Un newsletter es un espacio de comunicación más y cómo tal, podrías vender espacios publicitarios en el mismo. Una buena idea para monetizar estos envíos es contactarte con empresas o anunciantes que persigan audiencias similares a las tuyas y ofrecerles un espacio de recomendación o contenido exclusivo hacia sus productos o servicios.

4. Donaciones

Existen organizaciones no gubernamentales, empresas o negocios con esquemas innovadores y creadores de contenidos o profesionales que generan mucho contenido gratuito y que suelen recurrir a donaciones o colaboraciones para financiar sus actividades.

En ese sentido, es muy sencillo incorporar en tus correos electrónicos una llamada a la acción que dirija directamente a realizar esta acción. Hoy en día existen muchas plataformas dedicadas a las donaciones o fintechs que ofrecen estas facilidades y pueden proporcionar un link que asociar a un elemento del newsletter.

Por otra parte, no es necesario incluir estas llamadas a la acción en todos tus correos, puedes decidir en cuáles o generar campañas puntuales de forma periódica donde los incluyas. Con EnvíaloSimple, por ejemplo, esto puedes automatizarlo y disparar mensajes cuando suceden determinados eventos.

5. Contenidos exclusivos o membresías

Cómo ya mencionamos en este artículo, el email es un canal de los más íntimos. Las personas solo quieren correos deseados, esperados e importantes para ellos en su bandejas. Si cuentas con personas dentro de tu audiencia fieles a tus contenidos, podrías considerar ofrecer un servicio de contenidos exclusivos o membresías.

Enviar contenidos que no estén disponibles en otro lugar, descargas o descuentos exclusivos, informes detallados, webinars privados, o accesos tempranos a nuevo contenido es una interesante forma de generar ingresos.

Puedes intentar generar un newsletter periódico con membresía de pago, o cómo suele suceder de forma más general: apoyar tus membresías y servicios de suscripción a través de una estrategia integral de Email Marketing.

Los portales digitales o blogs, por ejemplo, han encontrado en estos modelos una excelente alternativa para generar ingresos.

 

Esperamos que esta info te haya servido de inspiración. Si quieres continuar aprendiendo te invitamos a leer otros artículos del blog.

¡Añade un comentario!