Home / Novedades / Lo nuevo de EnvíaloSimple: mapas de calor, descarga de clicks específicos y ¡mucho más!

mapas de calor

Lo nuevo de EnvíaloSimple: mapas de calor, descarga de clicks específicos y ¡mucho más!

El mes de Abril llegó con nuevas implementaciones en la herramienta. Algunas de las nuevas funcionalidades te ayudarán a medir mejor tus resultados y tomar mejores decisiones a la hora de crear campañas, otras te ayudarán a brindar tu feedback a la plataforma e incluso una de ellas te facilitarán la integración de la herramienta con una de las soluciones digitales más utilizadas del mercado.

En este artículo te contaremos 4 novedades de abril que ya puedes aprovechar en EnvíaloSimple.

1. Mapa de calor de aperturas

Según las últimas encuestas de EnvíaloSimple, el área de Reportes es una de las más valoradas por sus usuarios. Para los fanáticos de las estadísticas visuales el mes de abril trajo una gran incorporación: ¡los mapas de calor!

A partir de ahora, los administradores pagos disponen de un mapa de calor de aperturas para analizar mejor, los momentos en los cuales se realiza la apertura de una campaña enviada.

El mismo se podrá visualizar en el reporte de la campaña de interés. Solo basta con ingresar a la misma y scrollear hasta encontrarlo. Se ubica debajo de las estadísticas de Aperturas por dispositivos. 😉

El mapa de calor convierte los números de apertura de una campaña en un gráfico poderoso, mucho más fácil de leer y que te ayudará a tomar decisiones más rápidas para determinar los horarios de envíos de tus campañas.

Está dividido en días y horas. Cada espacio de la cuadricula representa una hora de un día y se le asigna un color dependiendo la intensidad de apertura.

La escala de color está indicada debajo del mapa. La cuadricula de color blanco es la intensidad de menor apertura y la roja la de máxima apertura, en el medio encontrarás amarillos y naranjas de intensidades moderadas.

Por último, deberías saber que el mapa de calor te mostrará las aperturas de toda campaña enviada por un periodo total de 7 días a partir del día y la hora de envío.

2. EnvíaloSimple + Zapier

También a partir del mes de abril, EnvíaloSimple cuenta con la posibilidad de integración con Zapier, una de las soluciones de integración entre aplicaciones más utilizadas de la actualidad.

Si la utilizas, ya puedes descargar el plugin de EnvíaloSimple desde el sitio oficial de Zapier. Ten en cuenta que con el correr del tiempo, se irán agregando nuevos “zaps”.

Aprovechala, por ejemplo, para recolectar datos y nombres de campañas de Facebook y sumarlas de forma automática a listas de contactos de EnvíaloSimple que luego podrás utilizar para generar campañas que te permita hacer remarketing, ofrecer nuevos productos o distribuir informaciones vitales para tu marca.

Esta fue tan solo una idea, a través de esta nueva gestión, ¡ya puedes conectar EnvíaloSimple con miles de herramientas!

👉 Para hacerlo, este enlace te resultará de suma utilidad: https://zapier.com/apps/envialosimple/integrations

3. Descarga de reportes de clicks específicos

A partir de ahora, los administradores pueden descargar un archivo con el detalle de los clicks puntuales o específicos sobre un enlace de determinada campaña. Con esta nueva funcionalidad es posible visualizar solo esos clicks para poder diferenciarlos del total de clicks de la campaña.

Para descargar este archivo, puedes:

1. Dirigirte a la sección de Campañas.
2. Hacer click en el botón “Ver Reporte” de la campaña que sea de tu interés.
3. Scrollear hasta el “Mapa de Clicks” donde podrás visualizar los clicks que obtuvo cada enlace de tu newsletter.
4. Hacer click en el enlace de tu interés. (Los mismos están representados por iconos de diferentes colores, situados en la ubicación de cada uno de ellos).

5. Si hiciste el click en uno de los enlaces, serás conducido a la pestaña de “Detalle de clicks”. Para descargar un archivo que solamente contenga la información asociada al enlace en cuestión, basta con dar un nuevo click en el icono que se encuentra justo a la barra de búsqueda.

6. A continuación, visualizarás un cartel donde se te anunciará la generación del reporte ha iniciado y puedes encontrarla en la sección de Tareas.

En este cartel, también encontrarás que los detalles de estos reportes de clicks puntuales se guardarán por un período de 12 meses (1 año).

7. Por último, en la sección de Tareas, encontrarás el “Reporte de clicks de un link específico” que solicitaste y podrás descargarlo en un archivo CSV, haciendo click en el icono correspondiente con forma de flecha que indica la columna de “Descarga”.

Un .CSV, es un archivo de valores delimitados por comas que puedes abrir, por ejemplo, en Excel, para profundizar tus análisis con otras herramientas o bien, para guardar la información en tu escritorio o en la nube.

Recuerda: también puedes realizar la descarga del archivo resumen de toda la campaña o de un archivo que contenga todos los clicks totales

La descarga de toda la información general de una campaña, también conocido como “Reporte resumen”, ya podía realizarse en EnvialoSimple. Para realizarla, solo debes dirigirte a la sección de “Campañas”, ingresar a una de ellas a través del botón “Ver reporte” y una vez dentro hacer clic en botón “Descargar”.

Por otro lado, si quisieras descargar en un archivo la información de TODOS los clicks de una campaña, puedes repetir el proceso para descargar el reporte de clicks puntuales que detallamos arriba, excepto que en vez de descargarlo desde el icono desde al lado de la barra buscadora, deberás hacerlo desde el botón “Descargar” que se encuentra en la esquina superior derecha de la pestaña general de Detalles de click.

💡 TIP: Los diferentes archivos descargables pueden ser realmente útiles para equipos de atención al cliente, para generar campañas que atraigan nuevas ventas o para enviar contenido mucho más personalizado.

4. Feedback luego del envío de una campaña

La herramienta ahora también te da la posibilidad de enviar un feedback luego del envío de una campaña. Si bien, darlo o no es totalmente optativo y el administrador podrá omitir el paso si lo desea.

Es importante que sepas que las contribuciones que hagas serán tenidas en cuenta para futuras implementaciones de la plataforma.

¡Esperamos que estas nuevas funcionalidades te ayuden a seguir potenciando tus envíos!

Puedes continuar aprendiendo, leyendo este artículo:

👉 ¿Cómo crear un email profesional sin ser diseñador? ¡Consejos de expertos!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *