Home / Novedades / EnvíaloSimple Transaccional: el nuevo producto de DonWeb que debes conocer

Email Transaccional

EnvíaloSimple Transaccional: el nuevo producto de DonWeb que debes conocer

Si ya has leído algunas de las notas de este blog o participado de alguno de los talleres de DonWeb sobre la temática, seguramente ya sabes que con EnvíaloSimple puedes enviar campañas de Email Marketing y también puedes ejecutar campañas de Automation. Lo que también deberías saber es que DonWeb presentó un nuevo producto ligado a emails: EnvíaloSimple Transaccionales.

Las campañas de Email Marketing y los Automations por un lado, y los Email Transaccionales por el otro, establecen distintos modos de comunicar y hacer marketing con correos electrónicos. Ambos pueden ayudarte a potenciar todo tipo de marcas y negocios de maneras específicas.

En este artículo, te ayudaremos a distinguirlos a través de sus usos y ventajas y te contaremos todos los detalles sobre el más novedoso de ellos.

1. Email Marketing

Si has experimentado con EnvíaloSimple, sabes que dentro de la plataforma cuentas con una pestaña que se denomina “Campañas” y a través de la cuál puedes desarrollar todo el proceso de enviar un email de forma masiva a una cierta cantidad de contactos.

Desde allí, puedes crear el correo desde cero, sin saber programar, utilizando el editor visual; puedes seleccionar las listas de contactos a la que quieres dirigirte y finalmente enviar o programar el envío en el día y en la hora que tu quieras, para luego acceder al reporte de campañas y analizar los resultados.

El envío de un correo puntual, cualquiera sea su intención, a una base masiva y específica en un momento determinado, es la expresión más tradicional del mundo del Email Marketing.

Si te encuentras comenzando y quieres descubrir como el Email Marketing puede ayudar a tu marca o cuentas con algo de experiencia pero te gustaría conocer algunos tips para recolectar más email o contactos para tus envíos, te recomendamos ver este video. 👇

Email Automation

En EnvíaloSimple también cuentas con una sección de Automation y a través de la misma es posible configurar campañas automáticas. Este tipo de campañas se ejecutarán por sí solas a lo largo del tiempo o hasta que tú lo determinas cuando se haya cumplido cierta condición… o utilizando la jerga propia de la plataforma: ¡cuando se haya activado su evento disparador!

Estos eventos pueden ser fechas, aperturas o clicks en otras campañas, suscripciones y desuscripciones, entre otros. Como los automations se ejecutan en base a estas condiciones, estas campañas suelen ser, por lo general, mucho menos masivas porque los eventos mismos, filtran o segmentan a los destinatarios en base a un propósito concreto.

La gran ventaja de las campañas de automation son, sin dudas, su poder de segmentación y el piloto automático que ofrecen a la hora de establecer la interacción con determinados contactos en momentos claves.

Si no cuentas con mucha experiencia creando automations, este artículo que plantea un caso concreto te resultará útil:

👉 Aprende a automatizar un email de cumpleaños para saludar a tus clientes

2. Email Transaccional

En las campañas de Email Marketing, las de Automation incluídas, el proceso de envío y ejecución está ligado a elementos propios de la plataforma. Toda configuración de envío posible depende de las listas de contactos, los formularios y las mismas campañas que hayas enviado o te encuentres por enviar.

Los Email Transaccionales, por otro lado, te permiten configurar envíos de acuerdo a lo que sucede con tus usuarios en medios externos a la plataforma, como por ejemplo: sitios web o aplicaciones.

Los Email Transaccionales se enviarán automaticamente y de forma individual a los contactos, cuando éstos interactúen con tus propias plataformas digitales o realicen determinadas acciones en ellas.

Estas son algunas situaciones comunes en las que se suelen implementar este tipo de emails:

Confirmación y cancelación de compras

Puedes enviar información instantánea a clientes sobre el proceso de compra de una tienda online, como por ejemplo: avisos de confirmación, tiempos de entrega o envíos, entre otras cuestiones.

Registros, onboardings y gestión de contraseñas

Puedes ejecutar envíos transaccionales para dar la bienvenida a tu sitio web o aplicación, llevar información inmediata de interés a tus usuarios o crear increíbles customer journeys.

Envío de facturas o archivos adjuntos

Con correos transaccionales también es posible programar con facilidad el envío de las facturas o comprobantes de tu empresa, incluyendo archivos adjuntos.

Características de EnvíaloSimple Transaccionales

Si bien el servicio de Email transaccionales (API/SMTP) es más específico y requiere de ciertos conocimientos técnicos, este es cada vez es más requerido e implementado en el mercado por su potencialidad.

Esto es lo que tienes que saber:

👉 El servicio de EnvíaloSimple Transaccionales cuenta con planes diferenciados. Se trata de un servicio distinto al de Email Marketing y Automation que ya ofrecía EnvíaloSimple.

👉 Email Marketing y la posibilidad de crear Automations, mantiene los mismos planes habituales.

Si te interesa el servicio de EnvíaloSimple Transaccionales. Estas son algunos beneficios de sus planes:

✅ Incluyen Demo gratuita.
✅ Puedes abonar en tu moneda local y cuentas con soporte de expertos que hablan tu mismo idioma.
✅ Puedes elegir entre diferentes planes que se adaptan a tus necesidades.
✅ La entregabilidad está asegurada y es óptima en tiempos.
✅ Cuentas con reportes en tiempo real y con Editor Visual Drag and Drop, para crear este tipo de correos también.
✅ Puedes establecer las conexiones con sitios web o aplicaciones tanto vía API como a través de su proveedor SMTP.
✅ Tendrás mayor cantidad de retención de logs que otras alternativas de este servicio.

Si te gustaría aprender más sobre esta novedad, aquí tienes el último Taller sobre el tema:

¡Añade un comentario!