Home / Novedades / Nuevo evento de automation, mapa de aperturas ampliado y otras novedades de Junio

Nuevo evento de automation, mapa de aperturas ampliado y otras novedades de Junio

Nuevo evento de automation, mapa de aperturas ampliado y otras novedades de Junio

EnvíaloSimple jamás se detiene, todos los meses la plataforma crece mejorando procesos, trabajando en su experiencia de usuario e incorporando nuevas funcionalidades. Junio no ha sido la excepción.

En esta nota te contaremos sobre 3 grandes novedades que tienes que conocer:

1. Nuevo evento de automation: “Sin clic en un periodo de tiempo específico”

A través de la sección de Automation de EnvíaloSimple, se activa el piloto automático. Allí es posible generar campañas que se envíen de forma automática. La idea es crear y establecer solo una vez un determinado contenido para que este se envie a determinados contactos cuando se active un evento disparador.

Los eventos disparadores, son la gran clave de las campañas de automation. Un evento disparador bien clásico, por ejemplo, es la “suscripción a una lista de contactos”, a través del mismo y como el mismo nombre lo indica, utilizándolo puedes hacer llegar un mensaje personalizado cuando determinado contacto se haya suscripto a una de tus listas.

Este mes, se incluyó un nuevo tipo de disparador. Este se denomina “Sin clic en un periodo de tiempo específico” y permite realizar un envío automático a todos aquellos contactos que no hayan realizado un clic puntual en una campaña que se les envió y/o que hayan recibido.

Por ejemplo, supongamos que tienes un newsletter semanal y en el último de estos envíos, has incluído un Short de YouTube. Con este nuevo evento de automation, puedes programar una campaña automática que se dirija a todos los usuarios de ese último newsletter que NO hayan hecho clic en el enlace o link del video y llegar a ellos tras un periodo de tiempo determinado que puedes determinar a gusto.

Continuando con este último ejemplo, puedes utilizar una acción como esta para volver a ofrecer tu contenido o ligarlo a nuevas propuestas y mensajes relacionados.

💡 Si todavía no has realizado una campaña de automation, te recomendamos el siguiente artículo donde encontrarás un ejemplo claro y desarrollado para que puedas comprender la lógica y el poder detrás de este tipo de campañas:

👉 Aprende a automatizar un email de cumpleaños para saludar a tus clientes

2. Mapa de calor: ¡ampliación de uso!

Quizás recuerdes que en el mes de abril llegó el mapa de calor de aperturas a EnvíaloSimple, una nueva sección dentro de los reportes de campañas que permite visualizar la cantidad de aperturas que recibe un envío de forma exacta por día y por hora durante los primeros 7 días de vida de la campaña. El mes de junio redobló la apuesta e incorporó nuevas mejoras a esta funcionalidad.

A partir de ahora, el mapa de calor no solo mostrará las aperturas, también trazará un mapa de calor de clicks y permitirá distinguir en ambas, es decir: en aperturas o clicks, según tipos de dispositivos. 😎

¡Solo basta con usar los nuevos filtros incorporados en el mismo!

3. Formularios: Modificaciones para los correos de confirmación de suscripción

Por último, también puede interesarte que desde ahora es posible modificar el texto que se muestra en el pie del bloque de texto en los correos de confirmación de suscripción.

En EnvíaloSimple, se utiliza doble opt-in para asegurar la calidad de la experiencia de receptores y destinatarios. Bajo este sistema que asegura una buena entregabilidad y se alinea con las buenas prácticas del Email Marketing, se envía un mail tras haberse solicitado una suscripción a una lista de contactos, por ejemplo luego de haberse llenado un formulario, para chequear que la solicitud sea verdadera.

Con esta modificación, los usuarios administradores ahora tienen mayor libertad creativa y de posibilidad de adecuación a los tonos de sus marcas en este elemento.

El texto estandarizado se conserva a modo de sugerencia, para recordar la importancia de las buenas prácticas. 😉

Desde EnvíaloSimple esperamos que estas novedades sean de utilidad. ¡Continuamos trabajando para ti!

Si quieres saber más sobre cambios y nuevas funcionalidades en la plataforma, puedes leer el Changelog.

¡Añade un comentario!