Home / Novedades / Nuevo sistema para compartir plantillas y otras novedades de EnvíaloSimple

NUEVO SISTEMA PARA COMPARTIR PLANTILLAS Y OTRAS NOVEDADES DE ENVÍALOSIMPLE

Nuevo sistema para compartir plantillas y otras novedades de EnvíaloSimple

Durante el mes de mayo llegaron nuevas funcionalidades a EnvíaloSimple. Entre ellas, destaca un increíble sistema para compartir plantillas que abre todo un mundo de posibilidades y que hará más simple el trabajo de los usuarios y los equipos de trabajo que utilizan la plataforma. Por otro lado, también hay novedades en cuanto a la descarga de reportes, la edición de contactos y la denominada marca blanca.

Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre todas estas cuestiones para que puedas utilizarlas y potenciar al máximo, tu Email Marketing. 😉👇

Todo sobre el nuevo sistema para compartir plantillas

A partir de ahora, los usuarios con cuentas pagas (marca blanca inclusive) podrán compartirse entre sí el diseño de sus plantillas. En el nuevo sistema, que haya usuarios que compartan plantillas, implica que haya otros que puedan importar esas plantillas compartidas para utilizarlas a gusto.

No te preocupes, te explicaremos todo detalladamente:

La sección de EnvíaloSimple que ha sido renovada y desde donde podrás acceder a esta nueva funcionalidad de compartir es, justamente, la de “Mis plantillas”.

Los usuarios que todavía no hayan hecho uso de de dicha sección en la plataforma, se encontrarán con un mensaje que invita a diseñar una primera plantilla.

Al pulsar el botón, EnvíaloSimple te dará la posibilidad de crear una plantilla desde cero, en un lienzo en blanco o la de utilizar algunas de las plantillas prediseñadas de la plataforma, para partir de una base que puedes modificar según tus preferencias.

Pero si ya has atravesado este proceso y cuentas con plantillas intervenidas o diseños propios que has utilizado en el envío de una campaña o están listas para hacerlo, al abrir la sección “Mis Plantillas”, podrás visualizarlas de manera ágil, pudiendo ejercer varias acciones rápidas sobre ellas.

Por supuesto, también podrás crear nuevas plantillas, utilizando el botón celeste de la esquina superior derecha que dice “Nueva Plantilla”. Pero para comprender, la nueva funcionalidad es prioritario hacer foco en las acciones ágiles que pueden realizarse en estas plantillas utilizadas y en las opciones seleccionables que acompañan el buscador de esta sección.

Cómo compartir plantillas

A partir de ahora, cada una de tus plantillas, cuenta con un botón de “Compartir”. A través de él, podrás compartir tus plantillas con otros usuarios de EnvíaloSimple para que hagan uso de la misma.

Al presionar sobre el ícono de compartir, el sistema abrirá un modal con el contenido del histórico en el que dicha plantilla fue compartida por el administrador, y la posibilidad de generar un nuevo código.

¡Las plantillas se comparten a través de un código al que se le indica la cantidad de usos máximos que esta puede tener y seleccionado un correo electrónico con el cual compartir el acceso!

Cuando el usuario al que fue compartida la plantilla, llegue al total de usos indicado en el código, el mismo no se podrá utilizar más.

En caso de tener usos disponibles, el mail con el código también se podrá reenviar al destinatario original al que se lo compartió.

Ahora que ya sabes como compartir plantillas, aprende la otra cara del proceso. 👇

Importación de plantillas

El usuario que recibe el código por mail puede importar una plantilla compartida y utilizarla.

Para eso, deberá copiar el código del email recibido dentro de la sección «Mis Plantillas», haciendo click en el Botón «Importar plantillas» que se encuentra en la esquina superior derecha, al lado del botón para crear una nueva.

Una vez ingresado el código recibido y pulsado el botón “Importar”. Visualizarás la miniatura de la plantilla importada y se podrá hacer uso de la misma.

👀 Datos claves sobre plantillas importadas y sus usos:

– Las plantillas importadas no pueden ser compartidas pero pueden ser editadas (ideal para cambiar textos y modificar elementos, ingresando enlaces, por ejemplo).
– Los usos se descuentan cuando se ingresa el código de importación.

Las posibilidades que abre el nuevo sistema para compartir plantillas

El nuevo sistema de compartir e importar plantillas de EnvíaloSimple, están pensado para facilitar el uso de diseños entre personas de un mismo equipo. Gracias al mismo, diseñadores y marketers podrán trabajar codo a codo, de una manera más simple.

Por otra parte, el nuevo sistema de usos, posibilita a diseñadores digitales ofrecer servicios de diseño dentro de la plataforma de EnvíaloSimple a todo tipo de negocios de una manera práctica y bajo reglas claras. ¡Esto continuará evolucionando en el futuro! 😉

Otras novedades en EnvíaloSimple del mes de Mayo

Descargas de Reportes en PDF

En EnvíaloSimple ya era posible descargar reportes de campañas en formato CSV pero ahora también puedes hacerlo en formato PDF. ¡Esperamos que lo disfrutes! 😉

Nueva visualización de vías de suscripción

A partir de ahora, los administradores podrán ver la vía de suscripción de un contacto dentro de la gestión de listas. De esta manera, tendrán una rápida referencia sobre el modo que un contacto se suscribió a la lista en cuestión.

Los modos o diferentes vías de suscripción son dos:

Formularios: Hablamos de contactos que se suscribieron tanto por formularios integrados en sitios web como aquellos compartidos vía redes sociales.

Sistema: hablamos de contactos que se añadieron por el administrador, utilizando algunos de los métodos de importación que ofrece la plataforma.

💡 Los formularios de contactos son unas de las formas más útiles de conseguir nuevos emails para sumar a tus listas. Te recomendamos ver el siguiente Taller para aprender cómo crearlos, integrarlos y compartirlos 👇

Acciones sobre contactos en exclusiones

La administración de exclusiones es una sección muy consultada por los usuarios de EnvíaloSimple, a través de ella es posible enterarse de que direcciones de correo electrónico han sido excluidas de los envíos y los diferentes motivos.

A raíz de la última actualización de la misma, los usuarios pueden hacer click directamente sobre las direcciones de interés. Automáticamente luego de hacerlo, podrán editar la información del mismo o realizar acciones con ellos, como por ejemplo: enviarle una solicitud de resuscripción.

Api y Webhooks para clientes Marca Blanca

La última de las novedades relevantes del mes de Mayo es puntualmente para los clientes Marca Blanca. A partir de ahora, podrán ofrecerle a sus usuarios la ayuda de la API y de los Webhooks sin la identificación de EnvíaloSimple.

Dentro de la herramienta, los usuarios de estos administradores encontrarán los links para descargar dicha documentación.

¿Quieres aprender más? ¡Te recomendamos el siguiente artículo!

👉 Aprende a automatizar un email de cumpleaños para saludar a tus clientes

¡Añade un comentario!